Málaga

Una conferencia analizará la figura de 'Chiquito de la Calzada'

El filósofo disertará sobre el humorista malagueño en un acto que se celebrará en el Museo Thyssen

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Chiquito de la Calzada -
  • El filósofo disertará sobre el humorista malagueño en un acto que se celebrará en el Museo Thyssen

El filósofo y crítico de arte Ernesto Castro ofrecerá el próximo martes 14 de diciembre, a las 17.30 horas, la conferencia 'Chiquito de la Calzada: folclore y vanguardia', en el auditorio del Museo Carmen Thyssen Málaga, en la que se homenajeará a una de las figuras
artísticas más vanguardistas y a la vez más arraigadas en la tradición folclórica de Málaga, Andalucía y España.

Por un lado, Castro analizará la influencia del flamenco y de algunos cómicos clásicos del siglo XX, como Charles Chaplin, Cantinflas o Eugenio, en el genial humorista malagueño. Y por otro, se reflexionará sobre la influencia de Chiquito de la Calzada en el poshumor o la nueva comedia (Joaquín Reyes, Miguel Noguera, Ignatius Farray).

Así, la conferencia abordará los paralelismos entre algunos de los temas de sus chistes y temas filosóficos recientes: la cuestión de la posmodernidad ("el público de los grandes relatos"), el
cuestionamiento del sistema sexo-género ("fistro vaginal") o los actos de habla ilocutivos y perlocutivos ("no te digo trigo por no llamarte Rodrigo").

La presentación de la conferencia correrá a cargo de la directora Artística del Museo, Lourdes Moreno, y el artista malagueño Alejandro Robles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN