Andalucía Información
16 detenidos por defraudar más de 210.100 euros a la Seguridad Social · sociedad · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Andalucía | Sucesos

16 detenidos por defraudar más de 210.100 euros a la Seguridad Social

16 detenidos por defraudar más de 210.100 euros a la Seguridad Social
seguridad social · efe

Andalucía Información
07/12/2017 12:26

La Policía Nacional ha detenido a 16 personas en Almería, Granada y Jaén y ha investigado a otras 35 por delitos de falsedad documental y fraude a la Seguridad Social, cometidos a través de una empresa ficticia dedicada a la hostelería, que habría dado de alta fraudulentamente a 46 supuestos trabajadores.

Éstos habrían aprovechado las contrataciones para tramitar permisos de residencia y regularizar su situación en España en el caso de los ciudadanos extranjeros, y para cobrar distintas prestaciones y subsidios indebidamente por valor de 93.086 euros. La cantidad total defraudada asciende a 210.135 euros, según detalla en una nota el Cuerpo Nacional de Policía.

La investigación se inició a principios del mes de noviembre, con un informe emitido por la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Almería en el que comunicaban ciertas irregularidades detectadas tras una inspección llevada a cabo en una empresa de hostelería con sede social en la localidad de Vícar.

La empresa era ficticia y según se desprendía del mencionado informe, había sido creada para ser utilizada de forma instrumental con el fin de permitir el acceso indebido a autorizaciones de residencia y trabajo por ciudadanos extranjeros, y al disfrute de prestaciones públicas mediante la simulación de contrataciones laborales.

Con toda la información reunida, los investigadores procedieron a la detención del líder de la trama y de trece falsos trabajadores en la provincia de Almería, así como los arrestos de dos implicados más en las provincias de Jaén y Granada.

Las pesquisas realizadas por los agentes han determinado que a través de esta empresa, la administración habría gestionado el alta de 46 personas. Además, se ha constatado que 20 de ellas obtuvieron prestaciones por desempleo y cuatro consiguieron autorizaciones de residencia y trabajo.

PRESTACIONES PÚBLICAS

Los supuestos trabajadores conseguían acumular los mínimos periodos de carencia exigidos para acceder a prestaciones públicas del sistema de Seguridad Social.

Esta empresa habría generado una deuda a la Tesorería General de la Seguridad Social en concepto de cotizaciones devengadas y no ingresadas de 117.048 euros en el Régimen General y con el Servicio Público de Empleo Estatal una deuda de 93.086 euros por el cobro de prestaciones indebidas por desempleo.

La investigación, que continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, está enmarcada en el Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de Interior en materia de lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social.

Durante este año la Policía Nacional en la provincia de Almería ha detenido a un total de 66 personas por delitos de falsedad documental y fraude a la Seguridad Social y ha desmantelado ocho empresas ficticias utilizadas como tapaderas para ofrecer contratos de trabajo fraudulentos.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Y la Empresaria Flamenca de Córdoba absuelta. En su día se leyó en los medios de escrito de comunicación la supuesta estafa no devuelta, o ayuda económica que pidió a la JA. En Andalucía se ayuda al pudiente o falso empresario. En los más humildes, cuando son despedidos del trabajo o cierran las empresas, se les echan a la calle por injustos desahucios, y luego se le retiran los hijos del seno familiar, del entorno junto a padres en vez de ayudar a la familia, y que esos niños continúen junto a sus padres. Todo es al revés es los empresarios quiénes tienen ayudas económicas, la familia desfavorecidas al contrario, se le retiran los hijos, para supuestamente darlos en adopción más tarde..

Nº 1 |  Suma y Sigue , supuestas empresas ficticias  (07/12/2017 16:28)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de sociedad
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR