Sociedad

¿Dónde domiciliar tu nómina?

Elegir la entidad bancaria en la que vamos a domiciliar nuestra nómina puede llegar a ser una decisión difícil por la gran cantidad de ofertas

Publicidad Ai
  • cajero automático -

Elegir la entidad bancaria en la que vamos a domiciliar nuestra nómina puede llegar a ser una decisión difícil por la gran cantidad de ofertas que existen actualmente en el mercado. Las entidades suelen atraer las nóminas de sus potenciales clientes con beneficios interesantes, descuentos comerciales e incluso regalos de bienvenida. Las cuentas corrientes donde domiciliamos la nómina también suelen incluir tarjetas de crédito o débito sin comisiones. Muchas de estas cuentas también bonifican un porcentaje de los recibos que domiciliamos con dicha entidad. Sin embargo, antes de elegir, debemos tener en cuenta las condiciones del contrato de dicha cuenta nómina.

Condiciones

Hay puntos en los que debemos detenernos y considerar, como por ejemplo, la permanencia, las comisiones asociadas y estar seguros de que cumplimos todos los requisitos requeridos para aprovechar los beneficios ofrecidos, como la devolución de un porcentaje de recibos. El más básico, sin duda, es la cantidad mínima de nuestra nómina. Hay bancos, como Openbank, donde no es necesario tener nómina para disfrutar de su Cuenta Nómina, ya que también podemos cumplir los requisitos si recibimos transferencias regulares desde cualquier banco por el importe mínimo establecido.

¿Qué comisiones suelen tener?

Actualmente sigue habiendo entidades bancarias que incluyen en este tipo de cuentas diversas comisiones como la comisión de apertura, por las tarjetas vinculadas o por realizar transferencias. También hay que tener en cuenta si vamos a querer disponer de efectivo en cajeros y si nos cobrarán también por este tipo de servicio. Una forma de ahorrar dinero es la que nos ofrecen los bancos online, donde muchos de estos servicios son gratis.

Beneficios

Son muchos los regalos y beneficios que nos ofrecen las entidades a cambio de abrir una cuenta nómina. Las tarjetas de débito o crédito, como hemos comentado antes, pueden resultarnos interesantes, así como la devolución de recibos principales domiciliados en dicha cuenta.

¿Cómo abrir tu cuenta y domiciliar tu nómina?

Gracias a los bancos online, como Openbank, todas las gestiones de apertura y domiciliación se pueden realizar enteramente online desde su web, sin necesidad de desplazarnos hasta ninguna sucursal. Es una forma cómoda y ágil donde ahorramos tiempo y dinero al poder realizar las gestiones en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN