Campo de Gibraltar

Intentarán sacar el velero varado en Los Lances, en Tarifa, por tierra

El propietario gestiona con una empresa privada la retirada del 'Simara', ya que por mar es casi imposible remolcarlo sin que sufra daños

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El velero varado -

El propietario del velero ‘Simara’, que este martes quedó varado en la playa de Los Lances, en Tarifa, está gestionando, a través de una empresa privada, la posibilidad de intentar sacarlo por tierra.

Dado que la zona en la que encalló está plagada de piedras, es muy complicado remolcarlo desde el mar sin que la embarcación sufra daños.

Según fuentes de Salvamento Marítimo, el propietario ha informado a Capitanía Marítima de las gestiones para la retirada del velero.

La embarcación quedó varada la tarde de ayer en una zona con numerosas piedras y se vio afectada por la bajada de la marea. El propietario era su único tripulante.

El velero, que quedó volcado muy cerca de la orilla, no pudo ser asistido por Salvamento Marítimo, que desplazó a la embarcación ‘Salvamar Arcturus’ hasta el lugar, pero no pudo acercarse para remolcarlo sin riesgo de que sufriese daños.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN