Málaga

El activista Paco Vega, ingresado de nuevo

Comenzó hace 39 días una huelga de hambre por la renta básica que ya la afecta a la salud

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ingreso de Paco Vega. -
  • Comenzó hace 39 días una huelga de hambre por las renta que ya la afecta a la salud

El malagueño Paco Vega, que hace 39 días comenzó una huelga de hambre por la renta básica, ha tenido que volver a ser ingresado de nuevo, cuadro días después de ser trasladado al Hospital Civil. Según cuenta a Viva Málaga su hermana Rosario, en la mañana de este viernes decía no encontrarse bien, así como que tenía dolor de cabeza y mucho dolor en el estómago. Dadas las circunstancias lo han vuelto a llevar de nuevo al citado centro hospitalario donde se le ha puesto suero y se le ha realizado un electrocardiograma que indica que tiene los valores al límite. 

Rosario Vega era este viernes el altavoz de la preocupación de la familia por su estado de salud: “Estamos preocupados y con muchas ganas de que esto acabe para que pueda seguir la lucha pero con alimentación. Le decimos que lo deje pero él no para y nosotros lo apoyamos porque es admirable lo que hace pero no queremos que le pase algo irremediable”. De hecho, los médicos ya le advirtieron que está sufriendo consecuencias  irreversibles y que debe abandonar "inmediatamente" la huelga porque a su edad de 65 años, estos desarreglos afectan mucho más. Vega, mantiene que seguirá su propósito porque "se están debatiendo los presupuestos y el año que viene tiene que haber una partida suficiente para la renta básica"

Sobre la situación de su hermano Paco, considera que es una pena que tras las conversaciones que hubo en verano, “que parecían que iban a llegar a buen puerto”, se haya visto obligado a esta situación. “Ella (refiriéndose a Susana Díaz) sabe perfectamente todo esto. Le hemos enviado 7 escritos pero sabemos que si a Paco le pasa algo a ellos les va dar igual”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN