Andalucía

Andalucía supera los 25 millones de pernoctaciones durante el verano

Fernández ha apuntado que el pasado mes de septiembre se alza como "el mejor de la historia", ya que Andalucía ha contado con 5.950.000 pernoctaciones

Publicidad Ai
  • Más empleo en los hoteles.-A.I

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha informado este lunes de que Andalucía ha superado los 25 millones de pernoctaciones durante los meses de junio a septiembre y ha recibido 7,8 millones de turistas. La cifra supone, según ha dicho, un registro de cinco millones más de pernoctaciones respecto a los datos anteriores a la crisis económica.

Así, en rueda de prensa en Málaga, el consejero de Turismo ha destacado que el incremento del siete por ciento en los viajeros internacionales compensa la bajada del 4,2 por ciento que han experimentado los mercados nacionales en esos cuatro meses de verano.

Además, Fernández ha apuntado que el pasado mes de septiembre se alza como "el mejor de la historia", ya que Andalucía ha contado con 5.950.000 pernoctaciones, esto es, un 2,8 por ciento más que en 2016. En este sentido, el número de visitantes ha sido de 1.900.000, lo que significa un 3,7 por ciento más que en el año anterior.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN