Sociedad

Cae red que traficó con subsaharianos en pateras hacia Canarias

La Policía Nacional ha hablado con más de 1.500 migrantes introducidos ilegalmente por la organización, cuyas declaraciones han resultado cruciales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Salvamento.

La Policía Nacional ha desarticulado una organización que traficó con centenares de ciudadanos subsaharianos en pateras con destino a Canarias en una operación conjunta con la Gendarmería de Marruecos, que ha culminado con la detención de sus dos máximos responsables en territorio marroquí.

Estos arrestos han tenido lugar en virtud de una orden internacional de detención dictada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Telde (Las Palmas).

El resto de los miembros de la trama, treinta personas arrestadas con anterioridad en España y que ya han sido condenadas, eran "pateristas" contratados por los ahora arrestados para patronear las embarcaciones.

La Policía Nacional ha hablado con más de 1.500 migrantes introducidos ilegalmente por la organización, cuyas declaraciones han resultado cruciales para culminar la investigación, informa la Dirección general de la Policía.

Además de un delito de favorecimiento a la inmigración ilegal a los detenidos se les imputan ocho delitos de homicidio imprudente por el fallecimiento de varias personas en una de las travesías.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN