BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Huelva | Sucesos

Los heridos por la caída de un rayo son empleados del campo de golf

Los heridos por la caída de un rayo son empleados del campo de golf
club de golf bellavista · vh

Andalucía Información
17/10/2017 11:31

TEMAS: rayo, caida, huelva, aljaraque, club de golf, tres personas, sucesos

La alcaldesa de Aljaraque (Huelva), Yolanda Rubio, ha lamentado este martes "el desafortunado" suceso que ha tenido lugar en el campo de golf de Bellavista, en la localidad, y que ha afectado a tres empleados de las instalaciones, a uno de ellos de manera grave.

Así lo ha confirmado a Europa Press la alcaldesa, que ha asegurado que los tres empleados "estaban trabajando en uno de los hoyos cuando se han visto sorprendidos por la tormenta".

De este modo, ha expresado su preocupación por estos tres hombres, --uno natural de Aljaraque y los otros dos de Huelva--, pero ha manifestado su especial interés por el joven de 25 años que permanece ingresado en la UCI del hospital Juan Ramón Jiménez en estado de extrema gravedad.

Rubio ha apuntado que este joven "ha estado casi 15 minutos en parada", según le han indicado los agentes de la Policía Local desplazados al lugar, al tiempo que ha explicado que se ha puesto en contacto con el propietario del club de golf y le ha mostrado su disposición a ayudar en lo que sea preciso. Por su parte, la alcaldesa ha remarcado que desde el club de golf están "muy preocupados" por lo sucedido.

Por último, ha incidido en que será la Guardia Civil y la Policía Local los encargados de elaborar la correspondiente investigación sobre lo acontecido.

Así, de los tres heridos, uno se encuentra ingresado en estado de extrema gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Juan Ramón Jiménez de la capital, mientras que un segundo de 39 años, tras ser atendido en Urgencias del hospital ha recibido el alta y el otro, de 19 años, ha sido atendido en Urgencias y pasará unas horas en observación antes de recibir el alta.

Por otro lado, en declaraciones a los periodistas, el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Huelva, Rafael López, y el director de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) en Huelva, Juan Chaves, han indicado que el joven más afectado en este suceso tuvo que ser reanimado por los efectivos sanitarios desplazados al lugar.

Chaves ha explicado que el aviso del suceso se produjo sobre las 8,48 horas y, ante la gravedad, "enseguida se desplazó un equipo del 061 y un equipo médico de Aljaraque". Así, al estar el joven en parada cardiorespiratoria, se le tuvo que hacer maniobras de soporte vital avanzado y "se consiguió retomar el ritmo sinusual", es decir, que su corazón tuviera el ritmo normal.

Asimismo, ambos han destacado la gravedad de la situación dado que la fuerza de un rayo es muy potente y el delegado ha explicado que el mismo "le ha entrado por el pecho y ha salido por la parte derecha" de su cuerpo. Por ello, han incidido en la importancia de que ahora en el hospital reciba los cuidados y tratamientos que su situación requiere.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de sociedad
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR