Cádiz

Paz Padilla subasta un cuadro donde encarna a 'Gala' en favor del Rett

La presentadora de Cádiz destinará la recaudación por la pintura de Antonio Decinti a la asociación 'Yo me uno al retto', que emplea los fondos en investigación

Publicidad Ai
  • Reproducción de la obra. -

Si algo no se le puede negar a la presentadora y humorista Paz Padilla es que lleva el nombre de Cádiz allá por donde va. Si hace un par de semanas hablaba de su vida en el Puerta del Mar o sus inicios en la tele o cómo lleva estar separada de su tierra en el programa de Bertín Osborne, ahora protagoniza uno de los cuadros que subasta la Fábrica de la Tele, cuyos beneficios irán a parar a la asociación gaditana ‘Yo me uno al retto’ a favor de la investigación del Síndrome de Rett.

La Fábrica de la Tele ha creado la ‘Gran Pinacoteca Sálvame’ con 13 obras de  maestros españoles encarnadas por colaboradores del programa y pintados por el artista Antonio Decenti.
La muestra se encuentra expuesta hasta el próximo viernes 29 de septiembre en la sala Retiro de Madrid. En ella se pueden ver cuadros que reflejan obras de Sorolla, Goya o Murillo, donde se hace uso de la imagen de colaboradores como Lidia Lozano, Gema López, Kiko Matamoros, Terelu Campos o Belén Esteban entre otros, además de Jorge Javier Vázquez y la propia Paz Padilla.

Para la presentadora gaditana se ha utilizado el cuadro de Dalí ‘Gala’, al que le han puesto el nombre de ‘Galarina’. Tiene un precio de salida de 300 euros y se subasta a favor de la investigación del Síndrome de Rett. Desde ‘Yo me uno al retto’ agradecen la “gentileza de acordarse de todos y todas los afectados del Síndrome de Rett, donando la recaudación de la subasta de su retrato a nuestra asociación para que sea donado a la investigación”.

El enlace para la subasta está en:http://lafabricadelatele.com/obrasgransubasta/, aunque también se puede participar de manera presencial y por teléfono. La subasta es cien por cien benéfica y desde la asociación manifiestan que “no podemos estar más agradecidos por tan generoso gesto. Que nos hace estar más que convencidos que algún día llegará una cura para esta enfermedad”.

Cabe recordar que la gaditana ya tuvo un gesto hace unos años, cuando se puso en marcha la iniciativa Ice Bucket Challenge, tirándose un cubo de agua helada, tras el que retaba a la entonces alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez. En ese momento también dirigió su solidaridad hacia esta asociación sin ánimo de lucro.

El Síndrome de Rett es una enfermedad rara, es una patología del desarrollo neurológico, de causa genética, que afecta principalmente a niñas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN