Campo de Gibraltar

Despiden en Algeciras a los guardias civiles destinados a Cataluña

Varias decenas de personas con banderas españolas les animan. El alcalde pasa por la Comandancia para darles un mensaje de apoyo

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Varias decenas de personas han despedido esta mañana al contingente de guardias civiles de la Comandancia de Algeciras desplazado a Cataluña.

Los asistentes se han situado a las puertas de la Comandancia portando banderas españolas y al grito de “España no se rompe” y “viva la Guardia Civil” para alentar a los efectivos.

Los agentes han partido en un furgón a las 06.00 horas de esta mañana tras recibir instrucciones en las instalaciones del instituto armado.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha pasado por la Comandancia para desear suerte a los guardias civiles y darles un mensaje de apoyo.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha valorado la reacción de varias decenas de personas que han despedido esta mañana con banderas españolas y vivas a España a los agentes de la Comandancia de Algeciras enviados a Cataluña, ya que "como español me emociona ver este sentimiento", aunque ha dicho que no le ha sorprendido porque conoce el "apoyo y cariño" de los andaluces a la Guardia Civil.

Este grupo de agentes forma parte del refuerzo anunciado por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, de Guardia Civil y Policía Nacional para apoyar a los Mossos d’Esquadra en el mantenimiento del orden con motivo del referéndum independentista del 1 de octubre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN