Jaén

Intervenidos 278 conejos de caza vendidos sin documentación sanitaria

Los animales eran adquiridos a cazadores de diferentes cotos de caza de Jaén a 2'50 euros la pieza

Publicidad Ai
  • un conejo -

La Guardia Civil de Jaén ha intervenido 278 conejos de caza preparados para ser vendidos, que no contaban con la documentación sanitaria necesaria, al no ser aptos para el consumo humano.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, las investigaciones comenzaron en junio, cuando tuvieron conocimiento de una empresa de la localidad de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) que se dedicaba a la adquisición de conejos de campo, procedentes de la caza, en las localidades jiennenses de Bailén, Villanueva de la Reina, Espeluy y Jabalquinto.

Articulados varios servicios por componentes del Seprona de la Guardia Civil, ha sido localizado un vehículo, tipo furgón, utilizado para el transporte de los animales, que tenía en su interior, 278 conejos de caza, dispuestos en cajas de plástico.

Inspeccionados los animales y el vehículo, se comprobó que carecían de identificación, precinto y documentación sanitaria que amparase el transporte y la procedencia.

Los animales eran adquiridos a cazadores de diferentes cotos de caza de las referidas localidades, a 2'50 euros la pieza.

Los conejos intervenidos han sido puestos a disposición del Distrito Sanitario de Salud de Jaén Norte, una vez inspeccionados por servicios veterinarios, éstos han determinado su destrucción, por no ser aptos para el consumo humano, por lo que se ha iniciado la instrucción de varios expedientes en materia de Caza y Sanidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN