Málaga

Casi el 37 por ciento de los malagueños ve buena la gestión del PP

Hasta un 70 por ciento considera que el trabajo que desarrollan los partidos de la oposición no tiene utilidad ninguna

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • DE LA TORRE -
  • Hasta un 70 por ciento considera que el trabajo que desarrollan los partidos de la oposición no tiene utilidad ninguna
  • Entre los partidos de la oposición Ciudadanos es el que presenta mejor coeficiente con un 10,6% de valoración

Si tuviéramos que poner un calificativo a cómo valoran los malagueños la gestión del gobierno municipal del Partido Popular que preside Francisco de la Torre este ha de ser positivo ya que entre los que consideran que es buena y los que la estiman como muy buena suman un porcentaje que se acerca al 50 por ciento. Así, según el sondeo realizado por SW Demoscopia para Viva Málaga el 36,7 por ciento considera la gestión municipal del equipo de gobierno popular en la capital de la Costa del Sol es buena y el 8,6 que es muy buena. Pero hay también un alto grado de indiferencia ya que hasta un 34,7 la considera simplemente regular.

Entre quienes ven la gestión como negativa hay dos parámetros: un 11,6 por ciento de las malagueñas y malagueños creen que es una gestión mala y el 8,3 que es muy mala.

Si atendemos a la valoración del gobierno municipal según la intención del voto, los del PP la consideran muy buena en un 24,9 por ciento, buena en un 54,4 por ciento, regular en un 17,1 por ciento, mala en un 3,8 por ciento y en ningún caso muy mala. Entre quienes manifiesta su intención de
voto por el PSOE, nadie considera la gestión de De la Torre muy buena, pero curiosamente, hasta un 30,4 por ciento la ve como buena; un 43.5 por ciento la estima regular y el 4,3 mala, por el 11,3 que la ve como muy mala.

Los malagueños inclinados a votar a Ciudadanos, por su parte, un 5 por ciento ve como muy buena la gestión municipal del PP y hasta un 32,5 por ciento como buena; casi un 60 por ciento (57,5) la consideran sin embargo solamente regular y un cinco por ciento (2,5 respectivamente) la estima mala o muy mala.

El análisis de Málaga para la Gente/Izquierda Unida también deja una alta tasa de aprobación de la gestión del PP ya que hasta un 25,5 por ciento de quienes manifiestan
su intención de voto para la formación de izquierda la consideran buena, aunque ninguno la considera muy buena; en el otro extremo, solo un 12,8 por ciento la considera mala y otro tanto, muy mala, para quedar en el 48,9 los que la califican de simplemente regular.

Son los votantes de Málaga Ahora los que tienen peor concepto de la labor de gobierno
que lleva a cabo De la Torre y su equipo, ya que un 37,5 por ciento0o la considera como y el 2,5 por ciento como muy mala; ningún malagueño de los que muestran su intención de voto hacia la candidaturas ciudadana que encabeza Ysabel Torralbo considera la gestión de los populares buena y solamente un 2,5 por ciento la ve como buena, para terminar con un 27,5 por ciento que la ve como regular.

La oposición no levanta cabeza

Los malagueños no ven con buenos ojos la labor que llevan a cabo los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Málaga y sólo la que corresponde a Ciudadanos es un poco superior a la del resto de grupos de La Casona del Parque. Pero es que a la pregunta de ¿cuál de los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Málaga está realizando un trabajo más útil para la ciudad en estos últimos dos años? los ciudadanos consideran en un 77,1 por ciento que ninguno. Así de contundentes. Unas cifras que dejan claro que tienen que ponerse las pilas, hacer muchos más e intentar convencer al electorado de que hacen lo que deben y desde luego, consiguen transmitirlo al personal.

Entras las fuerzas de la oposición, como se ha dicho, es Ciudadanos la mejor valorada
ya que un 10,6 por ciento de los malagueños consideran que su trabajo es útil. En el caso del partido con mayor representación en concejalías tras el partido de Gobierno, el PSOE, solamente un 5,5 por ciento consideran su tarea en los asientos frente a los del alcalde como útil, un porcentaje muy cercano al de los malagueños que ven la labor de fiscalización, control y réplica de los ediles de Málaga Ahora, como aprobada, que es del 7 por ciento. 

Por último. solamente el 3,8 por ciento de los ciudadanos de Málaga, según el sondeo de SW Demoscopia, consideran útil la oposición que lleva a cabo el grupo de Eduardo Zorrilla y Remedios Ramos, Málaga para la Gente.

Por intención de voto, la utilidad del trabajo de la oposición es ninguna en un 72,6 por ciento de quienes se decantan por dar su sufragio al PP, lo cual resulta lógico si se atiende a que hablamos de los electores que simpatizan con el equipo de gobierno, pero es que dentro de quienes tienen intención de dar su voto a formaciones actualmente en la oposición, hay también un altísimo porcentaje que no ve como útil de ninguna manera lo que estas formaciones llevan a cabo hasta ahora. Así, entre quienes manifiestan intención de voto hacia el PSOE hay un 70,1 por ciento que considera que no hay un trabajo ninguno útil de oposición, así como un 50 por ciento entre los que se decantan con su voto por ciudadanos, un 42,1 por ciento en el caso de Málaga Ahora y un también alto 37,1 por ciento de votantes de IU. Para los votantes el PSOE es útil tarea la oposición que hace su partido en un 19,5 por ciento, para los de Cs en un 32,4 por ciento, para los de Málaga Ahora su formación hace una oposición útil en un procentaje del 50 por ciento, y en el caso de IU se va al 34,3 por ciento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN