Huelva

Un ciclista onubense es arrollado de madrugada por un vehículo

Ángel Bermejo Dieguez, lleno de heridas, pretende concienciar a la sociedad con su caso, ya que posiblemente no se pueda encontrar al autor del atropello

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ángel Bermejo Dieguez -

Eran las 6.00 horas del pasado sábado. Salía de su puesto de trabajo en uno de los bares del Paseo de la Ría. Como es siempre habitual cogía su bicicleta para descansar y prepararse para el día siguiente. Sin embargo, un vehículo se cruzó en su camino, lo atropelló y se desentendió del accidente.

Es el caso del onubense Ángel Bermejo Dieguez que, lleno de magulladuras, pretende concienciar a la sociedad con su estremecedor relato. Seguramente ya no pueda encontrar al autor de su accidente pero quiere visibilizar su caso para que se pueda evitar lo máximo posible.

Este onubense ha atendido a Viva Huelva para explicar que "volvía de trabajar, iba con la bicicleta por la avenida Tráfico Pesado y a la altura de la rotonda de Bekinsa escuché un ruido y al mirar a la izquierda vi que tenía el coche encima". El vehículo lo "desequilibró" al tocarle el manillar y dio "con la rueda en el bordillo". Pudo haber pasado algo trágico. "Era un coche blanco y no muy grande. Estilo a un Seat Ibiza pero no entiendo mucho de coches. Estaba desorientado y no pude ver más. Sólo que el conductor se metió hacia el barrio de Pérez Cubillas e hizo movimientos bruscos".

Familiares de Ángel lo atendieron en el asfalto de esta arteria onubense y lo trasladaron al hospital. Sufre lesiones en las rodillas y en las cervicales, y tiene algo tocado el hombro. Este miércoles va a la mutua para que le digan la gravedad de las lesiones.

En esa misma madrugada, Ángel denunció lo ocurrido en la Policía Nacional, donde le advirtieron que en la zona del accidente apenas hay cámaras.

Por lo tanto, es conocedor que el autor del atropello posiblemente no sea localizado nunca. La única posibilidad para encontrarlo es que "algún vecino lo viera o alguien que pasara por allí. Por eso he hecho un llamamiento a través de Facebook poir si alguien me puede ayudar".

Ángel es aficionado a la bicicleta y compite en triatlón. "Pretendo concienciar a la sociedad para que este tipo de accidentes, que no paran de ocurrir, se puedan evitar. Hay que tener mil ojos en la carretera. Soy ciclista habitual. Me muevo en Huelva con ella y la cojo en los ratos libres", ha sentenciado el ciclista atropellado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN