Sociedad

Continúan descendiendo las temperaturas en la Península

Las temperaturas también bajarán, pero menos, en Canarias y el resto del país permanecerá sin cambios

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las temperaturas seguirán bajando este jueves 20 de julio con descensos notables en el Cantábrico interior, Navarra y alto Ebro y las provincias de Huesca, Teruel, Barcelona, Girona, Lleida, Castellón y Valencia estarán en riesgo amarillo por lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Descenso de las temperaturas

Las temperaturas también bajarán, pero menos, en Canarias y el resto del país permanecerá sin cambios, mientras que no habrá ninguna provincia en riesgo por el calor y sólo Albacete y Granada alcanzarán los 35ºC. Los termómetros del resto del país estarán por debajo de esta cifra.

En cuanto a las precipitaciones, además de las provincias en riesgo, se esperan lluvias también en el norte del Sistema Ibérico, más probables en la primera mitad del día, y de forma más dispersa en el norte de Galicia, de Castilla y León, Navarra y norte de las islas Canarias de más relieve.

Chubascos y tormentas

Asimismo, se prevén intervalos nubosos en los entornos de Pirineos y este del Sistema Ibérico, con chubascos y tormentas ocasionales, sin descartar que puedan alcanzar intensidad fuerte a últimas horas. También se espera nubosidad de evolución en la meseta Norte, tercio este peninsular y Baleares, y no se descartan chubascos en el este de Castilla-La Mancha o norte de Baleares

En el resto del país, habrá un predominio de poco nuboso o despejado con algunas nubes medias y altas en otras zonas de la mitad norte y tercio este peninsular. Además, habrá posibilidad de brumas o nubes bajas matinales en el oeste del área del Estrecho, zonas del noroeste peninsular, litoral este mediterráneo y Baleares.

El viento soplará de componente norte en Galicia, área cantábrica y valle del Ebro, del nordeste en el litoral norte mediterráneo y Baleares, del oeste en Andalucía y será flojo en el resto de la vertiente atlántica. Se esperan, además, intervalos de viento fuerte en el Estrecho, Alborán, Canarias occidentales y en el litoral sur de Galicia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN