Sevilla

Los incendios de Aznalcóllar y Gerena han afectado a 22,5 hectáreas

El Plan Infoca ha dado por extinguidos los incendios de Aznalcóllar, que ha afectado a 12 hectáreas, y de Gerena, que ha arrasado 10,5 hectáreas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Incendio en Aznalcóllar -

El Plan Infoca ha dado por extinguidos los incendios que se han registradop en las localidades sevillanas de Aznalcóllar, que ha afectado a 12 hectáreas, y de Gerena, que ha arrasado 10,5 hectáreas.

Así, el dispositivo del Plan Infoca que trabajaba desde las 23:00 horas del martes en un incendio forestal a las afueras de Aznalcóllar (Sevilla) ha dado el siniestro por sofocado poco antes de las 21:00 horas del miércoles, tras quedar controlado cuatro horas antes.

Fuentes del Plan Infoca han dicho a Efe que han sido 12 las hectáreas de matorral y arbolado afectadas por este siniestro, en una medición provisional, tras señalar hoy el alcalde de la localidad, Juan José Fernández, que eran unas 20 las hectáreas que habían sido quemadas.

El fuego se ha centrado en la zona del Cortijo, situada a unos ocho kilómetros del casco urbano de Aznalcóllar, y quedó estabilizado esta mañana, tras ser duplicados los medios del Infoca durante la madrugada, sin que haya sido necesario enviar medios aéreos.

Han llegado a trabajar en el operativo de este incendio 40 bomberos forestales, tres agentes de medio ambiente y tres autobombas, además de una Brigada de Refuerzo Contra Incendios de la Comunidad Autónoma (BRICA).

El alcalde de Aznalcóllar ha agradecido el trabajo de todo el personal del Infoca y "a los vecinos que me llamaron por si hacia falta ayuda, vehículos para posibles evacuaciones en caso de poner los técnicos el nivel 1, pero afortunadamente no hemos tenido que volver a sufrir otra vez un incendio devastador, como en 2004", ha dicho.

Incendio en Gerena

Por su parte, los efectivos de lucha contra el fuego que trabajaban desde la tarde del martes en el incendio forestal en Gerena lo han dado por extinguido a primera hora de la mañana de hoy jueves tras arrasar las llamas 10,5 hectáreas.

Según han informado a Efe fuentes del Infoca, el incendio ha quemado cinco hectáreas de matorral y 5,5 de terreno agrícola, en un siniestro que obligó a cortar la carretera SE-535, que comunica este municipio sevillano con el de El Garrobo (Sevilla) y la zona norte de la provincia de Huelva, por la cercanía del fuego y la gran cantidad de humo que provocó.

En la zona han trabajado doce bomberos forestales, un agente de medio ambiente y una autobomba, sin que haya sido necesario enviar medios aéreos, así como bomberos del parque de Gerena y efectivos de Policía Local y Guardia Civil.

Las llamas han afectado a un paraje denominado 'Cañada del Hornillo', muy cerca de una zona residencial de chalés, afectada por el humo, aunque las llamas no llegaron a las viviendas ni a sus zonas limítrofes.

Además, anoche fue dado por sofocado también el incendio iniciado a las 23.00 horas del pasado martes a las afueras de Aznalcóllar, a pocos kilómetros de Gerena, que ha arrasado 12 hectáreas de matorral y arbolado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN