Sevilla

Vista para sentencia la petición de libertad de asesino del Parque

La Audiencia ha dejado vista para sentencia la petición de la defensa, a la que se oponen tanto la Fiscalía como la acusación particular

Publicidad Ai
  • El detenido F.M.S. -

La sección primera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha dejado hoy vista para sentencia la petición de la defensa de Francisco Morillo, condenado por violación y asesinato de una joven en el parque de María Luisa de Sevilla, cuya defensa solicitó la vista para pedir su libertad provisional.

Se trata de una petición de su defensa, que ha interpuesto recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y solicitó su libertad durante la tramitación del citado recurso.

El condenado a 24 años por asesinato y 15 por agresión sexual en la sentencia dictada el pasado junio se encuentra desde entonces en la prisión provincial de Huelva, a donde ha sido conducido al final de la vista a la espera de que los tres jueces de la sala hagan publica su decisión.

En la sesión de hoy, la acusación particular y el Ministerio Público se han opuesto a la libertad provisional "por el evidente riesgo de fuga al haber sido condenado a 39 años y carecer de arraigo", mientras que la defensa ha pedido la libertad con retirada del pasaporte, pese a que en su recurso contra la sentencia admite la comisión de los delitos, aunque difiere en la calificación y en la pena a imponer.

Francisco Morillo fue condenado por unos hechos en los que el propio tribunal destacó la "brutalidad" de lo ocurrido, y en la sentencia reflejaba que agredió sexualmente en dos ocasiones a la mujer, y en la segunda le provocó una hemorragia abundante que el ahora condenado pudo advertir y que finalmente le causó la muerte.

Sin embargo, en vez de llamar a un médico para que la atendieran, se limpió la sangre, la vistió y la trasladó a otro lugar cercano "dejándola abandonada a su suerte", como dijo el tribunal en su sentencia y recuerda la Fiscalía.

En la sentencia, la Audiencia condenó al hombre, de 46 años, a 24 años de prisión por el asesinato y a otros 15 años por la agresión sexual, aunque el límite de cumplimiento lo estableció en 30 años, y también le condenó a pagar 100.000 euros a los padres de la víctima y 25.000 a la hermana.

La tarde del 23 de febrero de 2016, el condenado se fue al parque, lugar al que solía ir a espiar parejas y mantener encuentros sexuales, y encontró adormecida a Sara, una periodista que "decidió, como en otras ocasiones anteriores, reclamar la atención de sus familiares y amigos", por lo que se tomó las pastillas que seis días antes le recetó su psiquiatra, según la sentencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN