Cádiz

La Cruz Verde se llamará Plaza de Antonio Martín

El Ayuntamiento confirma la intención de dar el nombre del coplero al lugar tan sólo a expensas de la aprobación de la Comisión de Nomenclátor.

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un clamor popular, una petición en boca de todos los amantes del Carnaval, un justo reconocimiento para Antonio Martín, el caballero de la Viña, el año en el que ha decidido guardar su pluma. El alcalde de Cádiz, José María González, ha confirmado este martes en rueda de prensa la intención del equipo de Gobierno de elevar una petición formal a la Comisión de Nomenclátor para que dé el visto bueno para que la Cruz Verde pase a llamarse Plaza de Antonio Martín.


Según el regidor gaditano, esta idea ya había sido aprobada en la Junta Ejecutiva del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz durante el pasado certamen de coplas pero no se quiso encender la maquinaria porque Martín participaba en el Concurso con su comparsa. Así, el alcalde de Cádiz ha confirmado que la decisión de otorgar el nombre del coplero a esa plaza en concreto  parte del propio autor. “Martín nos expresó su deseo de que fuese la plaza de la Cruz Verde por los recuerdos que tenía asociado de su infancia pero también nos pidió que mantuviéramos el rótulo de Cruz Verde para no perder las referencias de sus coplas a esta plaza”, ha destacado el alcalde.


En otro orden de cosas, y dentro de los numerosos homenajes que está recibiendo 'El Genio' durante este año de retirada del Concurso y en el que también cumple las bodas de oro sobre las tablas, un aficionado ha iniciado una  petición en el portal Change.org con la intención de recoger firmas para que se le conceda la Medalla de Andalucía a Antonio Martín.  El alcalde de Cádiz, José María González, ha valorado esta iniciativa como "merecida" porque el coplero "es un referente en el mundo del Carnaval".


Cabe señalar que la Medalla de Oro de Andalucía es un título que da la Junta de Andalucía desde mediados de los años 80 y que ya tienen nombres propios como el poeta Manuel Alcántara, García Montero, Miguel Ríos,  Sara Baras o Paco Cepero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN