Sociedad

Las temperaturas aumentan y llegarán a 33ºC en el sur

Así, las máximas del país se registrarán en Córdoba (33ºC), Sevilla (33ºC), Badajoz (32ºC) y Jaén (31ºC)

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las temperaturas aumentarán este miércoles 31 de mayo durante el día en buena parte del interior peninsular, sobre todo en la vertiente atlántica, mientras que descenderán en el nordeste de Cataluña, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así, las máximas del país se registrarán en Córdoba (33ºC), Sevilla (33ºC), Badajoz (32ºC) y Jaén (31ºC).

Además, la jornada estará marcada por la probabilidad de chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, en el entorno de los sistemas montañosos, especialmente en el Sistema Ibérico y Pirineos, donde podrían alcanzar intensidad fuerte localmente. Teruel, Gerona y Lérida están en situación de riesgo por tormentas.

Según la AEMET, habrá algunos intervalos nubosos en el Cantábrico, norte de Galicia, área del Estrecho, Baleares y Melilla, tendiendo a poco nuboso o a intervalos de nubes medias y altas. Estará poco nuboso en el resto de la Península, aunque con nubosidad de evolución diurna en gran parte de su interior.

También habrá probabilidad de algún chubasco ocasional, al principio, en Baleares. En Canarias, estará nuboso o con intervalos nubosos en el norte, sin que se descarten algunas lluvias débiles en las islas de más relieve, mientras que estará poco nuboso en el sur del archipiélago.

Con respecto al viento, será de componente norte en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en las islas de más relieve; de componente este en Melilla y litorales de Andalucía y del sureste peninsular; y flojo en el resto, predominando la componente este en los litorales cantábrico y mediterráneo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN