Jerez

Frustran un atraco en una joyería en Puertas del Sol

Un agente del servicio de grúa del 092 sospechó al ver entrar a dos hombres con casco de moto que posteriormente golpearon al propietario del negocio

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los agentes conversan con el dueño de la joyería, herido en la cabeza -

La Policía Local frustró este martes por la tarde un intento de atraco a mano armada en la joyería Juncal, en la calle Ronda de Muleros, a la altura de Puertas del Sol, después de que un agente del servicio de grúa que se encontraba en la zona observara a dos individuos que accedían al interior del establecimiento con los rostros ocultos por cascos de moto. Se colaron aprovechando la entrada de  otro cliente y su actitud y su aspecto le hicieron sospechar de un posible acto delictivo. Por ello, según relatan fuentes de la investigación, el policía “se bajó inmediatamente de la grúa” para intervenir.


No hubo tiempo de más. Cuando el agente observó por el cristal, los dos sujetos -uno de nacionalidad marroquí y otro jerezano-tenían encañonado al propietario de la tienda, al que le había golpeado en la cabeza con la culata de la pistola que portaban y habían amenazado al otro cliente, al que también tenían retenido.


Eran poco más de las siete de la tarde, y la diligencia con la que actuó el funcionario del 092, que pidió refuerzos al ver el peligro de la situación, hizo que la situación no pasara a mayores y estuviera controlada. Una vez en el interior,   el policía local de la grúa reprendió la conducta de los dos sujetos y realizó dos disparos de advertencia a la pared para intimidarles a fin de que depusieran su actitud violenta y se entregaran, tal y como acabó ocurriendo, siendo detenidos en el acto y trasladados hasta la Comisaría de la Plaza del Arroyo.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron también refuerzos del 092, que intervinieron la motocicleta de los acusados -era robada- y acordonaron la joyería, y efectivos de la Policía Nacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN