Sociedad

El calor y las tormentas ponen en riesgo a una decena provincias

Las temperaturas diurnas irán en aumento en buena parte del tercio este peninsular, siendo localmente notable en la cornisa cantábrica

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El calor y las tormentas pondrán este viernes en riesgo a un total de diez provincias de la mitad norte peninsular, en una jornada en la que se prevén chubascos o tormentas localmente fuertes y ocasionalmente acompañadas de granizo en el cuadrante noroeste peninsular, con temperaturas diurnas significativamente altas en ambas mesetas e interior nordeste peninsular.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Zaragoza estará en riesgo amarillo por calor, mientras que León, Palencia, Zamora, A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Cantabria y Asturias estarán en riesgo por tormentas.

Este viernes, habrá un aumento de la nubosidad durante el día en el cuadrante noroeste peninsular y Sistemas Central e Ibérico, con chubascos o tormentas, que podrían ir acompañadas de granizo y ser localmente fuertes, especialmente en el interior de Galicia, del Cantábrico y en el norte de Castilla y León, zonas en las que no se descarta que puntualmente alcancen intensidad muy fuerte.

También podrían afectar, de forma mas débil y dispersa y con menor probabilidad cuanto mas al sur y al este, al norte de Extremadura, Meseta Sur, sierras orientales de Andalucía, Navarra, Aragón y resto del Pirineo.

Habrá intervalos nubosos en las islas Canarias de más relieve, con posibles lluvias, débiles en general, más probables en La Palma. Cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas en el resto del país.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en el oeste y noroeste peninsular, Cataluña y Baleares, aunque alcanzarán valores por encima de lo normal en ambas mesetas e interior nordeste peninsular, pudiendo superar localmente los 36 grados en el valle del Ebro. En cuanto a las nocturnas, experimentarán un ascenso en la mitad oriental de la Península, con pocos cambios en el resto.

El viento será de componente norte en Canarias, del oeste en el litoral cantábrico y Estrecho, de componente este en la mitad oriental peninsular y de componente sur en la meseta norte, con rachas fuertes en zonas de tormenta y flojo en el resto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN