Málaga

Ex edil de Cs que triplicó tasa de alcohol entra al gobierno de Vélez

José Antonio Moreno fue expulsado de Ciudadanos tras triplicar la tasa en un control de alcoholemia y se ha integrado en el gobierno municipal

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • José Antonio Moreno
  • Moreno Ocón fue condenado a ocho meses y dos días de retirada de carné y a una multa de 1.440 euros

El edil en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga José Antonio Moreno Ocón, expulsado por Ciudadanos tras triplicar la tasa permitida en un control de alcoholemia y que no entregó su acta de concejal, como le reclamaba la formación naranja, se ha integrado en el equipo de gobierno municipal.

Moreno Ocón tendrá dedicación exclusiva y permitirá al equipo de gobierno tener mayoría absoluta, con trece de los veinticinco concejales de la corporación

El alcalde, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), ha cerrado un acuerdo con el exconcejal de Ciudadanos, que pasó a ser edil no adscrito en la corporación, para que se sume al gobierno local, en el que asumirá las concejalías de Contratación y Patrimonio, según han informado hoy a Efe fuentes municipales.

La incorporación de Moreno Ocón, que tendrá dedicación exclusiva, permitirá al equipo de gobierno tener mayoría absoluta, con trece de los veinticinco concejales de la corporación -ocho del PSOE, dos del Partido Andalucista (PA), dos del Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar (GIPMTM) y el citado concejal no adscrito-.

Se trata de la segunda ocasión en la que este edil se integra en el gobierno local, ya que a finales de agosto pasado fue designado concejal de Educación y Comercio e Industria, aunque renunció una semana después a esas delegaciones, a raíz de la polémica que desató su nombramiento y las acusaciones de transfuguismo.

Desde el principal partido de la oposición, el PP, se criticó que se diese la delegación de Educación a una persona que había dado positivo en un control de alcoholemia y que había triplicado la tasa de alcohol y denunciaron al asunto ante el Pacto Antitransfuguismo.

Por su parte, Moreno Ocón explicó que renunciaba por "una campaña mediática de desprestigio, desmedida e injustificada" contra su persona, que se extendía ya a otros compañeros de corporación.

Aseguró que su paso al grupo no adscrito fue por un hecho ajeno a la política y que en ningún momento había incumplido las directrices de Ciudadanos, "por lo que no existe transfuguismo".

El concejal afirmó que lo que le ocurrió fue "un desafortunado error personal", por el que pidió disculpas y que no iba a justificar, pero ello no implicaba que quedara "inhabilitado de por vida para desarrollar una buena función pública".

Moreno Ocón fue condenado a ocho meses y dos días de retirada de carné y a una multa de 1.440 euros por un delito de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas, cometido el pasado mayo.

El concejal arrojó una tasa superior a 0.90 miligramos en un control de alcoholemia realizado por la Policía Local en el núcleo de población de Torre del Mar, lo que supone triplicar el límite permitido de 0,25.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN