CinemaScope

La celebración del 'Alien Day'

La cinta dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Sigourney Weaver, es una obra maestra de la ciencia ficción

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Tal día como hoy se celebra en todo el mundo el Alien Day. Una fecha que sirve para recordar el estreno de la primera película de Alien en 1979. La cinta dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Sigourney Weaver, es una obra maestra de la ciencia ficción pero, ¿por qué se celebra realmente un 26 de abril el Alien Day?

Aquellos más encariñados con el universo de Alien, encontrarán que al transformar la fecha 26 de abril (26 del 4) en el formato estadounidense, 4 del 26, está la clave para entender por qué hoy se celebra una fecha tan señalada. Y es que 426 (LV-426) es la denominación correspondiente al planeta de Acheron, una de las tres lunas de Calpamos en Zeta Reticuli, situada a 39 años luz de la Tierra.

Un planeta, Acheron, en el que supuestamente no existía vida… hasta que la teniente Ripley descubre en Alien que sí. Precisamente, LV-426 será el punto de partida de toda la franquicia de Alien que además vertebra todas las películas de su universo. Por eso el 26 de abril de cada año se celebra un día tan señalado. A pesar de que desde el espacio, nadie puede oírte gritar… ni celebrar.

La sinopsis oficial revela que el equipo de la nave colonial Covenant tiene su destino fijado en un remoto planeta al otro lado de la galaxia que inicialmente parece un paraíso desconocido. Pronto descubrirán que en realidad es un mundo oscuro y peligroso, y ante una amenaza que jamás podrían haber imaginado deberán de poner en marcha un desesperado plan de fuga.

Alien: Covenant estará ubicada temporalmente una década después de los sucesos relatados en Prometheus, y llegará a los cines el 19 de mayo de este mismo año.

Alien es un clásico muy discutido, pero como con casi todos los clásicos, esconde toneladas de historias detrás de las cámaras, muchas de las cuales están casi inéditas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN