Tecnología

Móviles reacondicionados, la tendencia para la compra de smartphones

La crisis es, en la actualidad, la gran impulsora de este mercado y ha provocado que reutilizar teléfonos móviles se ponga de moda

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Móviles -

Llevamos algunos años viviendo en el mundo del reciclaje y de la reutilización, la bajada del poder adquisitivo ha obligado al consumidor medio a repensarse la compra de productos nuevos por ser demasiado caros y no ofrecer ventajas suficientes, en diseño o avances, que la comparativa con un objeto reciclado ofrece. Esta comparativa en el mercado de los smartphones adquiere una aplastante victoria a favor de la reutilización y del mercado de segunda mano.

Y es que el mercado de segunda mano del móvil alcanzó los 14.000 millones de dólares en ventas en el año 2016. La crisis es, en la actualidad, la gran impulsora de este mercado y ha provocado que reutilizar teléfonos móviles se ponga de moda. De hecho, para 2017 se prevé que se compren 120 millones de teléfonos de segunda mano.

Se señala a los fabricantes de gama media como los más afectados. La razón es que habrá usuarios que prefieran hacerse con un dispositivo premium de segunda mano siendo el precio similar. Así adquirir el deseado iPhone de segunda mano de gama alta no dista mucho de los nuevos modelos que van apareciendo en el mercado. Pero recuerda de asegurarte bien que el iPhone de ocasión que estás adquiriendo proviene de alguien de total confianza, como la web que hemos referenciado.

Comprando el iPhone de reestreno que siempre has deseado debes asegurarte de que  el disco duro no esté a punto de “morir” o que la tarjeta de sonido no esté dañada. Asegúrate de revisar el producto con la mayor precisión posible y busca señales de humedad que pudieran aparecer  aún existentes o en el pasado. Prueba cuidadosamente todas las funciones: sonido entrante y saliente, pantalla, batería, lector de CD, ratón, teclado, etc. Aunque, insistimos, si lo compras en la web del enlace, no vas a encontrar ninguno de estos posibles defectos en los smartphones de iPhone, ya que pasan por un estricto control de calidad, para que llegue a tus manos en las mejores condiciones.

Hay que saber que un móvil -o producto en general- reacondicionado es un objeto que se ha devuelto después de haber sido comprado nuevo, y que ha sido revisado (y reparado en caso de necesitarlo) para garantizar que el producto funciona como debería en un principio. No es como si estuviera nuevo del todo, es cierto, pero la marca o tienda nos garantiza que el producto debería funcionar como si fuese nuevo. Algunos ejemplos de dispositivos reacondicionados pueden ser los siguientes: dispositivos utilizados en exposición, demostraciones, pruebas de campo, dispositivos devueltos por ser defectuosos, y que han sido reparados y probados por el fabricante, o dispositivos devueltos por daños cosméticos en el envío, tanto en el embalaje como en el objeto.

De este modo, puedes conseguir un Samsung Reacondicionado con garantías de estar en perfectas condiciones. El reacondicionamiento de los móviles Samsung ofrece una clara diferencia entre estos y un Samsung seminuevo y un Samsung de Segunda mano, y es que los primeros ofrecerán total garantía de que el producto funciona.

Aunque debemos tener claro que algunas webs, como la que estamos recomendando, también ofrecen garantías de calidad en otros productos, como en los móviles de segunda mano,  o seminuevos, que hayan pasado el control de calidad. Así mismo, encontramos grandes ofertas en tabletas de ocasión o facilidades en la compra de esas herramientas informáticas con posibilidades de financiación aptas para cualquier bolsillo.

¿Es una moda, o una necesidad, la compra de móviles usados?

Al comprobar los datos económicos que este sector está creando, nos damos cuenta que esta actitud va más allá de una moda pasajera causada por efectos de una crisis. Y es que las cifras reveladas estos días por la consultora de mercados tecnológicos IDC (International Data Corporation), revelan no solo un aumento remarcable en la venta de smartphones de segunda mano en los últimos años, sino también una previsión de crecimiento del 22,3% anual durante los próximos 13 años, pasando de 81,3 millones de smartphones de segunda mano vendidos en todo el mundo en 2015 a 222,6 millones de unidades que se prevé para 2020. Una fecha donde se estima superada la crisis.

Lo que implica que las webs de calidad que ofrecen sus servicios de ventas de Móviles de Segunda Mano, como esta que reseñamos, aumentarán en ventas y seguirán ofreciendo sus Móviles Reestreno con garantía como la base de su negocio, los Smartphones Reacondicionados que tantas alegrías les está ofreciendo debido a sus constante aumento en ventas. Según los expertos, lo más recomendable es comprar estos móviles reacondicionados directamente a las marcas o a tiendas de prestigio, como esta que referenciamos.

En el caso más que recomendable de que nos hagamos con un teléfono de segunda mano a través de distribuidores oficiales, o tiendas de segunda mano que nos ofrezcan garantía como Mobilin, es cierto que es realmente interesante hablando en términos económicos, pues el ahorro en el precio es considerable.

Y es que solo se esperan buenas noticias de la web Mobilin.es que venimos referenciando en este artículo. Una plataforma de venta online especializada en Telefonía de Segunda Mano, pero también ofreciendo las claves para triunfar de modo categórico en la red, ya que sumada a la oferta de móviles reacondicionados o al ahorro con móvil ocasión, también ofrece la venta de terminales nuevos a precios low cost, reparación y liberación de móviles, tarifas y todas la gama de servicios en telefonía móvil, además de la más completa gama de accesorios.

Por lo tanto, está bastante claro que la compra de productos de segunda mano o reacondicionados pasa de ser una simple moda para convertirse en el mejor método para conseguir material electrónico de comunicaciones, en perfecto estado y al mejor precio.  Además, en webs como la que venimos aconsejando, tienes hasta un año de garantía en sus productos. Ventaja que difícilmente vas a encontrar en webs competidoras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN