Sevilla

Intervención policial junto a San Telmo tras pedradas al bus Hazte Oír

Decenas de personas han tirado huevazos al autobús sobre el que pesa una declaración contraria municipal por "denigrar a los menores transsexuales"

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional de Sevilla ha actuado este miércoles en las inmediaciones del Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, ante la concentración de decenas de personas --jóvenes, en su inmensa mayoría-- en el lateral de la calle Palos de la Frontera con motivo de la presencia del autobús de Hazte Oír, sobre el que pesa una declaración institucional contraria aprobada recientemente por el Ayuntamiento de Sevilla por aspectos como "denigrar a los menores transexuales".

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes policiales, que han precisado que, tras su llegada, el vehículo ha sido objeto de varias agresiones, como el lanzamiento de huevos y piedras --con las que se han llegado a fracturar por varios sitios el parabrisas delantero--, golpes con objetos contundentes y pintadas, lo que ha motivado la intervención de las fuerzas y cuerpos de seguridad y la posterior presencia en el lugar de varios efectivos para evitar altercados.

Estos hechos han tenido lugar en torno a las 12,20 horas, cuando muchas de las personas que han participado en una concentración de repulsa contra el autobús a las puertas del Consistorio sevillano han llegado a tiempo de coincidir con el vehículo, que pese a tener su presencia programada en el municipio sevillano de San Juan de Aznalfarache finalmente no ha hecho allí acto de aparición por motivos de seguridad.

De hecho, Hazte Oír, por esta misma causa, no dio al principio datos precisos de dónde pararía el bus. Cuando finalmente éste llegó a San Telmo, según han precisado a Europa Press fuentes presenciales, dos jóvenes tiraron piedras contra el mismo y uno de ellos trató de darse a la fuga, si bien finalmente fue interceptado por la Policía.

En la declaración institucional del Ayuntamiento se declara 'non grato' en la ciudad al autobús de Hazte Oír, expresando así "el rechazo total a mensajes que niegan la identidad de las personas trans, especialmente de los niños y niñas". El nuevo lema del vehículo reza 'Respeto para todos. No al 'bullying''.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN