Meteoro

Aquae celebra el Día Mundial del Agua bajo el lema "Aguas Residuales"

La Fundación Aquae se hace eco del Día Mundial del Agua con un conjunto de actividades que se están realizando abiertas a la participación ciudadana

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Día Mundial del Agua. -

La Fundación Aquae se hace eco del Día Mundial del Agua con un conjunto de actividades que se están realizando abiertas a la participación ciudadana.

Para destacar la importancia del Día Mundial del Agua la Fundación Aquae lanza durante este mes de marzo varias actividades:

PhotoAquae

La tercera edición del Premio de fotografía PhotoAquae, con el objetivo de divulgar el cuidado del agua y el Día Mundial del Agua de forma original.

En esta convocatoria se establecen tres categorías y cuatro premios.

PhotoAquae Primer premio: La mejor fotografía seleccionada por un jurado será galardonada con un premio de 200 euros. PhotoAquae Instagram: Para participar hay que publicar las fotografías con el hashtag #TodoEsAgua en Instagram y la mejor fotografía recibirá un premio de 200 euros. PhotoAquae Público: La fotografía ganadora en la categoría PhotoAquae Público, que recibirá un premio de 100 euros, será elegida por

el jurado entre las 20 fotografías más votadas por los usuarios, a través de la página web de Fundación Aquae.

También habrá un premio al “Más madrugador”. De entre las 30 fotografías con más votos del público recibidas hasta las 10.00 am del día 22 de marzo se seleccionarán dos fotografías cuyos autores recibirán un ejemplar del Libro Photoaquae 2016.

El plazo para presentar fotografías a estos premios finaliza el 9 de abril de 2017.

WikiExplora

Otra de estas iniciativas de la Fundación Aquae es el lanzamiento de Wikiexplora, un espacio educativo y multimedia para consultar 50 temas relacionados con el agua. En este espacio web se podrán encontrar curiosidades sobre ingeniería, hidrosfera, geografía, desafíos, ecología, agua y vida y animales.

#TodoEsAgua

Por último, la Fundación Aquae con motivo del Día Mundial del Agua, lanza trece vídeos informativos sobre la importancia del agua y su gestión con el hastag #TodoEsAgua para difundir a través de las redes sociales y contribuir con ello a fomentar una cultura del agua sostenible.

Estos vídeos tratan temas como los beneficios del agua en la salud, los avances para mejorar el tratamiento de las aguas residuales, reutilización de aguas para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, etc.

Cátedra Aquae

Visita la Plataforma de Cátedra Aquae para consultar investigaciones sobre aguas residuales como la Depuración de aguas residuales en digestores anaeróbicos y humedales construidos, un proyecto de David de la Varga Calvo, doctor en Ciencias Ambientales por la Universidad de A Coruña.

Postales

Esta campaña de la Fundación Aquae con motivo del Día Mundial del Agua es accesible a toda la ciudadanía, divulgativa y entretenida, con el objetivo de mostrar la dimensión holística del agua y abrir a su vez las puertas al humor, la cultura, la poesía y la magia.

Aquellos que twiteen una de las postales acompañada de un texto que refuerce el mensaje podrá obtener un premio de 100 euros.

El Día Mundial del Agua

En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 22 de marzo como Día Mundial del Agua. El 28 de julio de 2010 la ONU declaró que el acceso al agua y al saneamiento es un derecho humano. Este año 2017 el lema del Día Mundial del Agua es “Las aguas residuales.”

El propósito es el de reducir y reutilizar las aguas residuales siguiendo el compromiso del objetivo 6.3 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que es “mejorar la calidad del agua, bajar los niveles de la contaminación, eliminar los vertidos y minimizar la liberación de productos químicos y materiales peligrosos, reducir a la mitad el porcentaje de aguas residuales no tratadas y aumentar sustancialmente el reciclaje y la reutilización segura del agua”.

Toda la información sobre el desarrollo de las actividades organizadas por la Fundación Aquae, puedes encontrarlas en el apartado de la web dedicado al Día Mundial del Agua.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN