Arcos

Teatro, fotografía y Semana Santa en la agenda cultural del mes

Destaca la muestra del colectivo fotográfico Fo-Cal con la nueva entrega de ‘Inquietudes y la representación de la obra teatral ‘Interrumpted’

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Delegación municipal de Cultura ha presentado la agenda cultural del mes, que dará inicio el  jueves con la apertura al público de la exposición ‘Inquietudes’, de la Asociación Fotográfica Fo-Cal. La muestra permanecerá abierta al público en el salón de exposiciones de la fundación Víctor Marín.
El domingo 5 tendrá lugar la presentación del cartel de Semana Santa del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, que correrá a cargo del vicepresidente de este órgano, el conocido cofrade José Antonio García Pajuelo, a las 19.00 horas, en el teatro Olivares Veas.

Para el viernes 10 se ha reservado la exposición de pintura ‘Dos generaciones, distintas miradas’, de Mila Caser y Carlos Darío, abierta al público hasta el 2 de abril en la pinacoteca municipal. Especial interés reviste también la obra teatral ‘Interrupted’, que forma parte del programa de la Consejería de Cultura de la Junta ‘Enrédate’, en el teatro Olivares Veas a las 21.00 horas del sábado 18 de marzo. ‘Interrupted’, a cargo de la compañía Teatro en Vilo, es una divertida comedia sobre cómo una vida perfecta puede convertirse en un infierno de la forma más inesperada. Anabel es una mujer de éxito que vive subida a la ola frenética de su tiempo y va a pagar por ello. La rutina de la protagonista es una maquinaria teatral de alta precisión cuyo funcionamiento se va a ver bruscamente interrumpido por un trágico destino... En 65 minutos seremos testigos de cómo, en sólo seis días, Anabel pierde el control de su vida hasta nadar en un absoluto y absurdo caos. Una irreverente y original comedia, inspirada en el estallido de la burbuja de seguridad y bienestar que nos había amparado hasta hace poco. Teatro en Vilo es una compañía internacional de teatro afincada en Madrid y fundada en Londres en 2012. Funciona como un colectivo itinerante que sirve como plataforma para colaboraciones internacionales e interdisciplinares entre creadores de escena, artistas e investigadores provenientes de países de todo el mundo, combinando lo improvisado y lo coreográfico, lo grotesco y lo autobiográfico, el humor absurdo y la comedia gestual, la ternura y la irreverencia.

De otra parte, durante los días 24 y 25 de marzo se repondrá la obra teatral ‘Callejón de las monjas’ por Entretelas Teatro y, para cerrar el mes cultural, el recital ‘Poetas andaluces’, a cargo de Fernando Polavieja y Javier Salmerón, en el Olivares Veas el viernes 31 de marzo a las 20.30 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN