Huelva

Un equipo de juveniles de Ceuta denuncia agresiones en Isla Cristina

El Gimnasio Goyu Ryu ha denunciado insultos racistas y agresiones a sus futbolistas por decenas de espectadores que "saltaron al campo"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un agredido -

El equipo del Gimnasio Goyu Ryu, de la Liga Nacional de Juveniles, ha denunciado este lunes la agresión a sus jugadores por decenas de espectadores que "saltaron al campo" al término de un partido disputado en Huelva.

Los incidentes, según han dicho a Efe fuentes del club ceutí, se produjeron este domingo al término del encuentro disputado entre el Gimnasio Goyu Ryu "B" y la UD Punta del Caimán en partido de la 22ª jornada del grupo XIV de Liga Nacional Juvenil, que se celebró en el campo Emilio de los Santos "El Candel" de Isla Cristina.

El encuentro finalizó con victoria de los onubenses por cinco goles a cero, el equipo ceutí sufrió dos expulsiones y las agresiones se produjeron al término del partido, según las fuentes, que han añadido que los hechos han sido denunciados ante la Federación de Fútbol de Ceuta.

La expedición del Goyu Ryu ha denunciado insultos racistas y agresiones de los espectadores a sus jugadores, que obligaron a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a intervenir.

David Mena, entrenador del Goyu B, ha explicado a la web especializada 'Ceuta Deportiva' que "nada más empezar el partido nos dijeron 'tener cuidadito que estáis jugando en España'".

"El ambiente era muy hostil y hemos pasado miedo. Ha sido lamentable ver a más de cien aficionados saltar al campo para pegarle a los niños. Ha tenido que intervenir la Guardia Civil y la Policía Local para evitar un problema gordo", ha afirmado Mena.

Según la denuncia, el equipo ceutí abandonó el terreno de juego escoltado por la Policía y en el vestuario se comprobó que algunos jugadores tenían arañazos y algún golpe en distintas partes del cuerpo.

"Un jugador estaba con sangre en el cuello, a mi padre (delegado del equipo) le han dado un golpe en un ojo cuando ha saltado al campo para separar a los aficionados y tiene un derrame", ha manifestado el entrenador.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN