Sociedad

Se impondrá el tiempo estable en casi toda España

No se descartan algunas precipitaciones débiles al principio del día en Baleares, y en Canarias estará nuboso en el norte de las islas

Publicidad Ai
  • Nubes en el campo. -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, tiempo estable en la mayor parte de la Península y Baleares, nubes y posibles lluvias en Canarias y vientos fuertes en Menorca y Ampurdán.

Predominarán los cielos poco nubosos o despejados en la Península, Ceuta, Melilla y Baleares, con áreas de nubes bajas, brumas y bancos de niebla matinales en las proximidades del Alto Ebro y zonas del tercio sur peninsular, más extensas y persistentes en el valle del Guadalquivir.

No se descartan algunas precipitaciones débiles al principio del día en Baleares, y en Canarias estará nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de lluvias débiles en las de mayor relieve y con intervalos nubosos en el sur.

Subirán las temperaturas diurnas en gran parte del norte de la Península, de manera notable en el Cantábrico y Alto Ebro, y bajarán en Baleares, litoral de Levante y Andalucía occidental, mientras que las nocturnas bajarán, sobre todo en ambas mesetas y depresiones de Aragón y Cataluña, con heladas en zonas altas de la mitad norte.

Soplarán vientos de componente norte fuertes en el Ampurdán, Mallorca y Menorca, del este y noreste en Galicia y Cantábrico, donde rolarán a componente oeste, predominará el oeste y noroeste en el resto de Península y Baleares y soplará del noreste en Canarias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN