Huelva

Detenido en Huelva por la difusión de un vídeo íntimo de una joven

La víctima fue alertada por un conocido suyo de que el vídeo se estaba distribuyendo a través de una aplicación de mensajería instantánea

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Móviles -

La Policía Nacional de Huelva ha detenido a un varón de 22 años de edad por un presunto delito contra la intimidad, ya que supuestamente difundió por el teléfono móvil un vídeo con contenido íntimo de una joven.

La víctima fue alertada por un conocido suyo de que se estaba distribuyendo un vídeo de carácter íntimo en el que aparecía ella y que un amigo de él lo había recibido a través de una aplicación telefónica de mensajería instantánea.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la joven puso una denuncia al comprobar que se trataba de un vídeo que había enviado a un amigo meses atrás, cuando era menor de edad y en el transcurso de una relación íntima. Ambos compartían imágenes de contenido sexual a través del teléfono móvil durante la práctica mutua de la actividad denominada "sexting".

El desarrollo de la investigación policial ha determinado que el presunto autor de los hechos, único poseedor del vídeo denunciado, lo divulgó a terceros, utilizando para ello los grupos de una aplicación de mensajería de teléfono móvil sin el consentimiento de la víctima.

El denunciado fue detenido en la Comisaría Provincial de Huelva, tramitándose las actuaciones policiales correspondientes que fueron trasladas a la autoridad judicial.

La Policía Nacional recomienda como prevención, unas pautas seguras a la hora de usar las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea y la importancia de proteger la privacidad y mantener una desconfianza racional. Entre ellas recuerda que una vez que se publica información en Internet se pierde el control de la misma, aconsejando configurar adecuadamente la privacidad de los perfiles en redes sociales.

Se recomienda respetar y no enviar mensajes ofensivos a ningún contacto y pensar bien antes de compartir fotos o vídeos de situaciones íntimas, instándose a consultar siempre en cualquier comisaría de policía o a través de sus perfiles en redes sociales cualquier duda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN