Andalucía

El megafondo HIG compra 430 casas en un campo de golf de Estepona

El grupo americano, que ya adquirió hace tres años una empresa tecnológica en Sevilla, se hace con 46.000 metros cuadrados en el resort Valle Romano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Apartamentos en Valle Romano -
  • La Costa del Sol muestra su casi completa recuperación con esta operación y otras, como la del fondo británico RHC en Ojén

La compañía estadounidense de capital riesgo HIG Capital ha vuelto a fijarse en Andalucía para invertir en España. El grupo, que tiene inversiones por valor de 20.000 millones por todo el mundo, ha completado la compra del complejo de apartamentos Valle Romano en Estepona (Málaga), que está situado dentro de Valle Romano Golf y que se compone de 430 viviendas vacacionales.

El área total que ocupan los activos adquiridos por HIG está en torno a 46.000 m2 y cuenta con instalaciones que incluyen piscinas, gimnasio, restaurantes y pistas de pádel, entre otros, según ha señalado el fondo, que no ha desvelado los detalles de la operación. Según ha señalado el director general, Riccardo Dallolio, se trata de la séptima inversión en España en los últimos tres años, un país que considera clave para su estrategia Europea.

De hecho, a finales de 2014 una filial de HIG especializada en medios de pago, Onyx Payments, adquirió la empresa sevillana WPS, firma que era el líder mundial en la intermediación de los pagos del sector hotelero con las agencias de viajes. WPS, con sede en Sevilla, pasó a ser parte del grupo HIG gracias a su cartera de 20.000 clientes hoteleros, tras quince años de trayectoria liderada por su fundador, el andaluz Pedro Fernández-Salvador.

Precedente

Esta nueva inversión en la Costa del Sol es otra prueba más de cómo los grandes grupos de inversión mundial apuestan por el auge turístico de la zona. En noviembre pasado, de hecho, otro fondo de capital riesgo -el británico RHC- desveló su proyecto para invertir en distintas fases (6) hasta 250 millones en apartamentos de lujo en Ojén. Las obras de la primera fase comienzan este mes de enero para dar forma a los 60 primeros apartamentos.

La iniciativa de RHC muestra además que las empresas británicas ignoran por ahora el Brexit y siguen invirtiendo en los mercados clave para sus turistas y jubilados. RHC tiene 100.000 apartamentos en Europa.

Desde su fundación en 1993, HIG ha invertido y gestionado más de 200 empresas en todo el mundo. La cartera actual está formada por más de cien compañías con una facturación anual agregada superior los 22.000 millones.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN