Sociedad

La revolución de las casas prefabricadas: diseño, seguridad y ahorro

La arquitectura residencial está evolucionando hacia nuevas alternativas que son más respetuosas con el medio ambiente

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Construcción de un edificio -

La arquitectura residencial está evolucionando hacia nuevas alternativas que son más respetuosas con el medio ambiente. Esta tendencia se ve reflejada en que cada vez se está optimizando más el espacio urbanizado, se está comenzando a utilizan materiales alternativos y se emplean procesos de construcción que ahorren tiempo y dinero. Un claro ejemplo de ello son las casas prefabricadas.

Las casas prefabricadas son viviendas que se construyen en una fábrica. Las empresas dedicadas a este tipo de viviendas, cuentan con diseños estándares formados por diferentes módulos, y éstos puedes distribuirse y repartirse al gusto de los compradores. También ofrecen la posibilidad de realizar los diseños de los módulos personalizados en función de las necesidades de los propietarios de la vivienda.

Decoración de una casa prefabricada

En todo hogar debe existir una buena decoración porque hará que las estancias sean más acogedoras y  que puedas sentirte muy cómodo en tu casa. Se puede adaptar la decoración convencional al tamaño que requiere una casa prefabricada. Se puede tener una vivienda prefabricada decorada con mucho estilo.

Los muebles que se incorporen a la decoración de este tipo de viviendas, deben ser muebles funcionales. Es mejor poner poco mobiliario para que la decoración no se vea muy recargada. Además, el tamaño de los mismos debe ser proporcional a las dimensiones de la casa prefabricada. Escoge sofás pequeños para que el tamaño sea acorde a la superficie de la estancia. Hay disponibles en el mercado una amplia variedad de diseños exclusivos de sofás para espacios pequeños y sillones orejeros que aportarán estilo y confort a tu habitación.

Además de los sofás pequeños, el resto del mobiliario también debe ser de un tamaño adecuado. A la hora de elegir la decoración de salones de las casas prefabricadas, hay que tener claro el estilo que queremos que predomine en la decoración (vintage, clásico, moderno, etc). En función del estilo predominante, se escogerá el resto de los elementos decorativos como las alfombras, la iluminación o las cortinas. Poniendo en práctica estos consejos sobre cómo decorar un salon, se obtendrá como resultado  salones acogedores y con mucha utilidad.

Seguridad en las casas prefabricadas

La seguridad de las casas prefabricas es una de las preocupaciones que está presente en las personas que se quieren lanzar a comprar una casa prefabricada. ¿Son seguras? Totalmente. Si eres de Málaga y quieres incrementar la seguridad de tu casa prefabricada, busque a los mejores cerrajeros Málaga que le ofrezcan un servicio de calidad y que le asesoren acerca de la seguridad de su hogar. Los cerrajeros 24 horas garantizan a sus clientes disponer de un servicio a cualquier hora del día. Puede recibir ayuda sobre la puerta más segura o la cerradura que mejor le viene a su vivienda prefabricada. Si ha perdido las llaves o se acaba de mudar a una casa prefabricada que ha estado previamente habitada, no olvides buscar entre los cerrajeros de urgencias de su ciudad para que acudan a cambiarle la cerradura. Es una forma de garantizar su seguridad y evitar un posible robo de sus pertenencias.

No te preocupes por la seguridad de una casa prefabricada porque es resistente y segura como una vivienda convencional.

Variedad de materiales para construir una casa prefabricada

La construcción de una casa prefabricada en la fábrica puede oscilar entre 6 y 8 semanas, una gran diferencia con las viviendas tradicionales, cuya construcción suele durar entre 4-8 meses. Hay múltiples tipos y se realizan en una amplia variedad de materiales, aunque en España los propietarios se decantan por casas de ácero y por casas de madera. El acero es uno de los materiales más resistentes y es el material que ofrece más posibilidades estéticas. Por otro lado, la madera permite obtener la casa prefabricada más económica. La madera es un material que aísla muy bien la casa. El material se escoge en función de las necesidades de cada cliente y del presupuesto económico del que disponga. Para ayudarte a decidir, puedes consultar los precios y opiniones de casas prefabricadas.

Ahorro importante en el presupuesto económico

Las casas prefabricadas no tienen nada que envidiar a las viviendas convencionales e incluyen todas las comodidades de una casa tradicional.

Además, los costos llegan a ser hasta un 50% menos que una casa construida de la forma convencional. Ofrece la posibilidad de seguir añadiendo nuevos módulos de forma rápida. El precio de la casa prefabricada dependerá de los acabados elegidos, los materiales que se utilicen y los módulos que contenga, pero sigue siendo una construcción más económica que una habitual gracias a las tecnologías que se han desarrollado en el sector de las casas prefabricadas.

Construcción de una casa prefabricada: rapidez y limpieza ecológica

Con una casa prefabricada se evita la pesada y lenta obra que caracteriza a las construcciones que se han realizado de forma convencional. Se consiguen casas muy espaciosas en un corto periodo de tiempo.

Una casa prefabricada utiliza materiales que no requieren una enorme cantidad de energía para su construcción. Los sistemas con los que se realizan los módulos minimizan los residuos que se generan. Además, una vez que se ha montado la casa, es más eficiente energéticamente que una convencional. Incluye entre sus materiales mucha madera, corcho y fibras de cáñamo que son materiales renovables. También permite instalar en el momento del ensamblaje, sistemas de energía alternativas.

Las casas prefabricadas son un nuevo concepto de vivienda que está en auge en el mercado inmobiliario. Su precio más reducido permite que esté al alcance de cualquier bolsillo. También su reducido tiempo de construcción hacen que sea una opción muy atractiva para aquellos que no pueden esperar mucho tiempo para adquirir una vivienda tradicional. Ahora puedes tener una casa prefabricada en poco tiempo, respetando el ecosistema y ahorrando energía, mientras cuidas tu bolsillo y te aseguras que tienes una vivienda de calidad, con una decoración de diseño y muy segura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN