Sevilla

Habrá un Consejo Municipal de Protección y Bienestar Animal de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Delegación de Bienestar Social y Empleo, ha iniciado los trámites para su constitución

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un perro rescatado -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Delegación de Bienestar Social y Empleo, ha iniciado los trámites para la constitución del Consejo Municipal de Protección y Bienestar Animal de Sevilla que, con la participación de entidades comprometidas con la defensa de los animales, el Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla, la Junta de Andalucía --Consejería de Salud-- y varias áreas del propio Consistorio, entre ellas la Policía Local, tendrá la misión de asesorar al gobierno de la ciudad en cuestiones relacionadas con la materia.

Según ha informado este sábado el Ayuntamiento en una nota, el concejal delegado del ramo, Juan Manuel Flores, ha mantenido una primera reunión para formalizar próximamente este consejo consultivo, con la asistencia de la Asociación Acuariófila Sevillana, Federación Andaluza de Defensa Animal, Asociación Defensa Felina de Sevilla, La Sexta Huella, Plataforma Felina, Asanda (Asociación Andaluza para la Defensa de los Animales), Asociación para el Vínculo Humano-Animal y, por último, Neocán, Servicios Caninos, así como diversos representantes del Colegio de Veterinarios, de la Consejería de Salud y de varias áreas municipales.

En este encuentro, Flores les trasladó un primer borrador de reglamento para este Consejo Municipal de Protección y Bienestar Animal de Sevilla cuya creación --según recordó-. "es un compromiso del actual equipo de gobierno de la ciudad, al tiempo que se cumple con un acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Sevilla del mes de abril pasado". "Se trata, en definitiva, de garantizar un proceso participativo y consensuado para poner en marcha iniciativas de defensa de los animales y de bienestar animal y que se tengan en cuenta en el conjunto de las áreas del propio Consistorio", ha agregado.

El delegado, además, detalló el anunciado proyecto para una experiencia piloto del método CES (Captura, Esterilización y Suelta Controlada) para gatos. Se desarrolla ya en otras muchas ciudades de Europa y, a través de una línea de subvenciones del Ayuntamiento, se intervendrá próximamente en Sevilla sobre una colonia de gatos que serán esterilizados, desparasitados y devueltos a su propio hábitat. De esta forma, se afrontan mecanismos de control y supervisión de la población de gatos callejeros con una experiencia piloto "demandada por colectivos de protección de animales y que, además, pretende evitar posibles problemas de salud", destaca el Consistorio.

Juan Manuel Flores, por último, les trasladó el éxito de la estrategia de adopción de animales del Zoosanitario de Sevilla, "en cuyas instalaciones tratamos de mejorar progresivamente las condiciones en las que son atendidos los animales cuando han de ser recogidos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN