Sociedad

La Radio y Televisión de Galicia amplía el uso de lenguaje de signos

La corporación sigue manteniendo su compromiso por la accesibilidad introduciendo nuevos soportes

Publicidad Ai
  • Lenguaje de signos -

La Corporación de Radio y Televisión de Galicia ha mejorado su interacción con el público y la accesibilidad de sus contenidos, tal y como se desprende de su informe de Progreso Anual, que apunta que el año pasado aumentó en un 29% la programación en lengua de signos.

Esa cifra, ha explicado la entidad, corresponde a la emisión de 248 infomativos, el Telexornal Mediodía, en lengua de signos, y a 2.609 horas de subtitulado en gallego.

Con el objetivo de mejorar la accesibilidad, la CRTVG ha continuado este año perfeccionando el acceso a sus contenidos en nuevos soportes, como los dispositivos móviles y navegadores de Internet, mediante la actualización de sus aplicaciones. Así, 52.000 dispositivos móviles tenían instaladas la App de la CRTVG a finales del ejercicio y la web corporativa contaba con cerca de 11.000 horas de vídeo.

El informe indica también que el canal público mantiene una conversación directa con más de 120.000 personas cada año a través de llamadas, visitas institucionales, comunicaciones por escrito, redes sociales y el tradicional servicio de atención a la ciudadanía. La web, por su parte, se mantiene como el primer medio de comunicación en gallego, registrando 11,3 millones de visitas.

El Informe de Progreso recoge también la labor desarrollada en el ámbito del cuidado de la igualdad entre géneros y la atención a la violencia de género. Así, el pasado año se emitieron 900 reportajes o noticias de televisión y radio y 73 contenidos específicos y hubo 2.000 visitas al canal temático sobre igualdad en la web corporativa. Paralelamente, se ofertaron un total de 1.400 horas de televisión y radio para atención a minorías.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN