Las compras que celebran fechas señaladas

Las compras forman parte de los hábitos arraigados en las sociedades desarrolladas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Compras

En las familias se produce un trasvase de una generación a otra de las costumbres y de valores que identifica una sociedad como un espacio cultural más o menos homogéneo. Hay un cuidado especial por hacer partícipes a los niños de la importancia de estos actos subrayando determinadas fechas con premios y regalos.  Hemos dedicado un tiempo importante de nuestra vida en producir algo muy específico y con las compras en forma de regalos adquirimos con el valor de la producción propia lo que han producido otros.

Participación social y celebraciones tradicionales

En los regalos se pretende cubrir las necesidades lúdicas, educativas o vitales. El vestido y el calzado forman parte del empeño de hacer agradable la vida de los más jóvenes de la casa. Ir de tiendas para encontrar zapatos para niño lleva al niño la ilusión por estrenar.

Los primeros pasos como ciudadano pasan por estos descubrimientos de los ritos sociales donde la dignidad personal exige como referencia hacia los demás un cuidado especial en la vestimenta. En la ropa hay una señal implícita de pertenencia a un grupo social, una etapa de la vida, una posición social o una postura ideológica.

La franja de edad juvenil de la casa suele preocuparse especialmente por los arreglos y construir su imagen personal. Los consejos que entre jóvenes se dan incluyen frases como “léetelo antes de comprar unas planchas de pelo”. Sin duda se ha visto alguna ventaja relevante para mejorar la imagen personal con unas planchas para el pelo.

La recompensa será una gran variedad de peinados y se ha visto la forma de conseguirlos con un aparato que puede venir en forma de obsequio de un familiar cuando llegue, por ejemplo, un  cumpleaños.

La ropa es moda y sus compras

La ropa para usar en celebraciones especiales o como recompensa en las mismas es el principal objeto de deseo por la sociedad de consumo actual. El gasto en ropa es casi tan continuo como el de la comida. La imagen que se proyecta en la sociedad pide un acierto en su elección y una variedad mínima para lucirla con el gusto de cada grupo social.

Así empiezan la preocupación por descuentos en tiendas de ropa pues las diferencias de calidad y en el diseño de  la ropa se proyectan en los precios de una forma hasta exagerada. Vestirse bien lleva asociado un gasto importante y cualquier ayuda en este sentido viene bien.

Los vestidos de novia son por decirlo de una forma gráfica el empeño por vestir como una reina a una mujer en el día que debería ser el más feliz de su vida. El estilo, el lujo y los detalles se reúnen en una prenda para usar una sola vez pero que subrayará la importancia y significación de una ceremonia asentada en el núcleo de la sociedad.

Las compras por internet baten récords en las fechas próximas al día de acción de gracias y la festividad de la navidad. Las ofertas de descuentos del Black Friday se han extendido por el mundo entero y las tarjetas de crédito ese día son empleadas con energía y fruición.

Mientras la sociedad se apoye en las bases antropológicas del ser humano existirá el regalo. Con él se lanza un mensaje de afecto hacia una persona allegada y se sellan alianzas. Lo único que cambia es la forma de conseguirlos por los medios que el mercado tenga establecidos para su compra al mejor precio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN