Sociedad

Desarticulado el grupo de narcos "más activo" entre Europa y África

La operación constituye además la primera intervención hispano-marroquí contra el tráfico internacional de cocaína, según informó el Ministerio del Interior

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Intervención en el Guadarranque -

La Policía Nacional y la Dirección General de Seguridad del Territorio de Marruecos han desarticulado a un grupo de narcotraficantes que operaba entre los continentes europeo, africano y latinoamericano, y que estaba considerado como el "más activo" de esta zona.

La operación constituye además la primera intervención hispano-marroquí contra el tráfico internacional de cocaína, según informó el Ministerio del Interior.

La organización desarticulada contaba con una "gran capacidad económica y logística" que, según Interior, les permitía contar con un "enorme" despliegue de barcos para realizar tráfico de cocaína por alta mar. Además, utilizaban entre tres y cuatro embarcaciones simultáneas "con el fin de dificultar la actuación policial".

La operación ha sido desarrollada por la Brigada Central de Estupefacientes de la Policía Nacional junto con la Dirección General de Seguridad del Territorio de Marruecos (DGST).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN