Campo de Gibraltar

Víctima mortal en La Línea por las fuertes lluvias

Operario de una subcontrata de Endesa, de unos 30 años, estaba trabajando cuando se lo ha llevado una riada en el coche. Sí pudieron salir sus compañeros

Publicidad Ai
  • Riada -

Un hombre de unos 30 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha fallecido esta tarde en La Línea a consecuencia de las fuertes lluvias que azotan el Campo de Gibraltar.

El alcalde, Juan Franco, ha confirmado la triste noticia a VIVA. Se trata de un hombre operario de Melesur, una subcontrata de Endesa que estaba trabajando en la reparación del centro de transformación eléctrica cuando se lo ha llevado una riada. Una cuadrilla de trabajadores municipales encontró su cuerpo sin vida junto a un canal.

Desde el Cuerpo Nacional de Policía han indicado a VIVA que un coche con trabajadores de Melesur volcó por la lluvia y fue arrastrado. Lograron salir todos sus ocupantes menos uno, que falleció cuando, al parecer, se precipitó con el coche en una acequia. A falta de la autopsia, todo apunta a que murió ahogado.

Desde el Ayuntamiento han apuntado que según las primeras informaciones, una cuadrilla de tres trabajadores de una empresa eléctrica se habían desplazado hasta la zona del Zabal, que ha sufrido un corte de luz, a trabajar en un centro de transformación, cuando una riada se habría llevado por delante al vehículo en el que viajaban, perdiendo la vida una de ellas y salvándose los otros dos.

No obstante, el servicio de Emergencias 112 Andalucía ha apuntado en un comunicado que aún se investiga el hallazgo del varón que ha sido encontrado fallecido debajo de un árbol y rodeado de maleza, en Camino de Estepona, en El Zabal, en La Línea.

Agregan que el teniente de alcalde ha informado del suceso al 112 sobre las 21,15 horas al tiempo que ha señalado que los operativos de emergencia están analizando si la muerte se encuentra relacionada con el temporal.

De esta manera, se trataría de un fallecimiento vinculado con el temporal de lluvia que ha afectado este domingo a Andalucía, especialmente a las provincias de Málaga y Cádiz, el segundo en lo que va de día si se contabiliza el de una joven de 26 años ahogada en un local del municipio malagueño Estepona.

El alcalde de La Línea decretará este lunes tres días de luto oficial en la población por la muerte del operario eléctrico a consecuencia de las lluvias. A esta hora de la noche no se conocen más datos de este trágico desenlace ni el nombre de esta persona.

Investigación policial

Según han indicado a VIVA fuentes policiales, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) del Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de investigar las circunstancias de la muerte

Por otro lado, el alcalde ha ordenado que el Palacio de Congresos quede habilitado para que pasen la noche las personas que puedan necesitarlo. El Hogar Betania ha hecho lo propio. Especialmente estas medidas van encaminadas a personas sin hogar pero se extiende a quien pueda necesitar estar allí.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN