Andalucía

El presupuesto andaluz de 2017 asciende a 29.477 millones

El gasto en inversión pública aumenta en un diez por ciento hasta los 3.668,1 millones de euros

Publicidad Ai
  • María Jesús Montero -
  • La cifra real del presupuesto asciende a 33.239 millones, de los que los citados 29.477 millones se destinan a ejecución

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado, en sesión extraordinaria, el proyecto de Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 2017, que asciende a 29.477,8 millones de euros, con lo que se incrementa en un 2,8 por ciento respecto a 2016, según ha indicado la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, que precisa que el gasto en inversión pública aumenta en un diez por ciento hasta los 3.668,1 millones de euros.

De esta forma, Andalucía es, por segundo año consecutivo, "la primera comunidad que presenta las cuentas públicas del próximo año". El presupuesto, que será remitido al Parlamento andaluz para su debate y aprobación, tiene como prioridades "el impulso de la actividad económica y el empleo, dotar de más capacidad económica a la clase media y trabajadora y crecer más, mejor y en igualdad".

De esta forma, la cifra real del presupuesto asciende a 33.239 millones, de los que los citados 29.477 millones se destinan a ejecución de políticas, mientras que la cifra restante se destina al pago de la deuda, de la que en su mayor parte se destina al abono de intereses del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), ha aclarado la consejera.

Para lograr estos objetivos, el gasto en inversión pública aumenta en un diez por ciento hasta los 3.668,1 millones de euros, lo que supone un 2,3 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) regional y un 11 por ciento del presupuesto total de la Junta. Asimismo, con el fin de trasladar la recuperación a las familias, se aplica una nueva rebaja impositiva en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y se mantiene la prioridad para los servicios públicos con aumentos en las partidas de salud, educación e igualdad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN