Málaga

Cae una banda en Málaga que asaltaba a parejas en descampados

La operación se ha saldado con cinco detenidos, dos de ellos menores

Publicidad Ai
  • Imagen de un descampado -
  • La operación se ha saldado con cinco detenidos, dos de ellos menores
  • El dispositivo permitió la detención “in fraganti” de dos de los individuos cuando se disponían a atracar a una pareja en la zona del jardín botánico
  • Presuntos responsables de 10 robos con violencia en Málaga, Pizarra y Cártama y de delitos de lesiones, daños y tenencia ilícita de armas de fuego

Cinco personas, dos de ellas menores de edad, han sido detenidas en una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil que ha permitido desarticular en Málaga una organización dedicada a asaltar a parejas en descampados por la noche.

A los detenidos se les consideran presuntos autores de diez delitos de robo con violencia, así como delitos de lesiones, daños y tenencia ilícita de armas de fuego.

En la operación se han practicado dos registros domiciliarios en los que se han aprehendido dos armas de fuego, que resultaron ser simuladas, y también han sido intervenidos un coche y una moto utilizados por los arrestados para cometer los ilícitos.

Además, el operativo ha permitido la detención de otros dos hombres por receptación, han informado hoy la Policía y la Guardia Civil en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron el pasado 13 de agosto, a raíz de la comisión de un robo con violencia durante el que los ladrones rompieron con palanquetas los cristales de un vehículo ocupado por una pareja a la que intimidaron con un arma de fuego.

Las pesquisas condujeron a los investigadores hasta la identificación de los presuntos autores, un grupo formado por cuatro jóvenes -dos de ellos menores- de las zonas oeste y norte de Málaga y un adulto de origen rumano, asentado en la comarca de Valle del Guadalhorce.

Las primeras pesquisas permitieron a los agentes comprobar que los investigados actuaban generalmente en horas nocturnas, asaltando a parejas que se encontraban en el interior de sus vehículos aparcados en descampados de Málaga, Pizarra o Cártama.

Les sustraían, entre otros efectos de valor, los teléfonos móviles y las llaves del vehículo, impidiendo así que las víctimas pidieran ayuda o huyeran del lugar.

Continuando con las indagaciones, el pasado 1 de octubre, fueron detenidos dos de los investigados cuando se disponían a asaltar a una pareja en las inmediaciones del jardín botánico de Málaga y, seguidamente, los agentes localizaron y detuvieron al resto de los implicados.

Entre los delitos esclarecidos se encuentra el atraco cometido en un restaurante de la capital malagueña en la que dos individuos asaltaron el negocio y golpearon al responsable hasta conseguir el dinero, mientras el tercero de los implicados esperaba en las inmediaciones realizando, por una parte, labores de vigilancia y por otra facilitando la huida.

Igualmente, dos de los arrestados, uno de ellos menor de edad, en el momento de su detención estaban encartados en sendas investigaciones por delitos graves, uno de ellos por lesiones por arma de fuego y el otro por homicidio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN