Campo de Gibraltar

Detenidos dos tripulantes de un pesquero marroquí usado como nodriza

Dejaron a la deriva en una embarcación tipo 'toy' a cuatro inmigrantes a una milla aproximada de costa.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • SIVE -

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio Marítimo y a la PAFIF de la Compañía de Tarifa de la Comandancia de Algeciras han detenido a los dos tripulantes de un pesquero como presuntos autores de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.

Los hechos tuvieron lugar cuando el SIVE detectó una embarcación pesquera  navegando, procedente de costas marroquíes con dirección a Punta Camarinal (Tarifa). Cuando la embarcación se encontraba a una milla de las costas españolas arrojó al mar una embarcación neumática tipo 'toy', y se montaron en ella cuatro de los seis tripulantes. Los dejaron a la deriva para continuar la navegación a remo hasta   alcanzar las costas españolas, mientras que el barco nodriza viró nuevamente hacia costas marroquíes.

Las autoridades españoles establecido el correspondiente dispositivo de interceptación, tanto por mar como por tierra. La patrullera oficial del servicio marítimo, siguiendo las indicaciones del SIVE, interceptó a la embarcación pesquera, usada como nodriza, procedió a su abordaje y a la detención de sus dos
tripulantes .

En tierra, las patrullas terrestres llegron a la playa del Cañuelo (Bolonia - Tarifa) donde la embarcación con los inmigrantes ya había tocado tierra. Se estableció un dispositivo  de búsqueda para la interceptación de los mismos. Localizaron a dos de ellos en aparente buen estado de salud.

De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos, embarcación intervenida que fue remolcada hasta el puerto de Tarifa e inmigrantes interceptados han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN