Campo de Gibraltar

Una rata muerta junto a un imbornal, 12 días en La Línea

La Asociación de Vecinos Velada critica la falta de limpieza por parte del Ayuntamiento

Publicidad Ai
  • Rata muerta -

El cadáver de una rata se ha tirado, nada más y nada menos, que 12 días junto a un imbornal en la confluencia de las calles Feria y Cádiz. Con el consiguiente riesgo higiénico-sanitario que conlleva.

Así lo denuncian públicamente desde la Asociación de Vecinos Velada. "Nos quejamos de la absurda actuación del Ayuntamiento en lo relativo a limpieza de calles y le damos otro cero en esta área".

Insister en en hecho real de que La Línea "está hecha un asco" y aseguran no entender la suciedad existente en las calles, con "aceras sucias y cagadas, zonas de contenedores mugrientas, con costra de años, postes de señales verticales sucios y oxidados por las orinas de los perros, esquinas, columnas, palos de la luz y farolas pringosas y hasta puercas, nuestras ruedas de coches que sirven de toilettes de los perros, aparte de todo ésto el Ayuntamiento se permite empezar a limpiar las calles sin la logística propia para hacerlo".

Por ello, se preguntan "si realmente saben lo que hacen y el daño que causan a los ciudadanos, pues nos demuestran que no".

Critican que el Consistorio está "Colocando carteles en las calles para que los conductores retiren sus coches para limpieza de calles, con Advertencia Retirada Grúa (con el miedo siempre de acicate). Por ejemplo, ahora le toca a calle Colón donde obligan a retirarse de la calle unos 50 coches aparcados. Prohíben el aparcamiento en dicha calle dentro de 3 días siguientes desde las 07.00 de la mañana hasta las 14.00 bajo sanción y retirada de grúa si no se cumple".

Por ello los vecinos, que dicen "no aguantar" más, se quejan de que "carece de sentido y es una canallada la que se hace a los conductores a los que no se les da tiempo ni para ver el cartel pues realmente no están obligados a mover sus coches hasta la siguiente quincena que le permite la señal de aparcamiento".

Consideran "muy injusto y cabreante" que no habiendo un lugar donde aparcar, "porque este Ayuntamiento y Aacalde se han encargado de dejar la ciudad sin los espacios de parking que había públicos y privados y donde muchos pobres (hoy mendigos la mayoría) se ganaban el plato de comida para ellos y sus familias, algo bueno de lo que además se beneficiaba la ciudad, conductores y el comercio". Y critican que, además, "el Ayuntamiento alquila nuestros espacios púbicos al mejor postor y así cada día perdemos mas aparcamientos y zonas de paso y tránsito en beneficio de veladores y mesas en la calle para cafés y bares y para agravar la situación editan un cartel de 'Ordeno y Mando' y piden sacar tantos coches de cada calle para limpiarlas pero sin el lógico estudio de viabilidad, coordinación y efectividad".

Se preguntan por qué no limpian la parte de la calle que queda totalmente libre de coches y la siguiente quincena limpian la otra parte de la calle y de esta forma no ocasionan caos ni daños a ciudadanos.

Cuestionan para qué sirve la delegación de Participación Ciudadana y reclaman una mejor coordinación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN