Provincia de Granada

El juicio del 'caso Romanones' arrancará el 6 de marzo en la Audiencia

La sesión oral se desarrollará hasta el 16 de marzo, estando previsto que el arzobispo de Granada, Javier Martínez, declare como testigo el día 10

Publicidad Ai
  • El padre Román. -
  • Junto a él declararán en calidad de testigos varios sacerdotes

La Sección Segunda de la Audiencia de Granada ha fijado para el próximo 6 de marzo de 2017 el inicio de la vista oral del llamado 'Caso Romanones', en el que está procesado por supuestos abusos sexuales a un menor desde 2004 hasta 2007 el padre Román M.V.C., que se enfrenta a una petición fiscal de nueve años de prisión.

Según consta en el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, la sesión oral se desarrollará hasta el 16 de marzo, estando previsto que el arzobispo de Granada, Javier Martínez, declare como testigo el día 10, después de que lo hayan solicitado todas las acusaciones.

Junto a él declararán en calidad de testigos varios sacerdotes que inicialmente estuvieron investigados en la causa, que llegó a tener inicialmente doce imputados.

El tribunal ha decidido que la petición de nulidad del expediente canónico solicitado por la defensa del padre Román se analice como cuestión previa en el inicio del juicio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN