Huelva

Denuncian humillaciones de un entrenador base a una joven de 13 años

El delegado del San Diego de Ayamonte instó a uno de sus jugadores a que le diera "un trancazo en la cara" a la joven, según ha relatado el padre de la menor

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marta Hernández -
  • El árbitro ha sido castigado por "no reflejar en el acta lo que sucedió"
  • La joven menor fue expulsado por quejarse

Otro suceso vergonzoso en los campos de fútbol base de Huelva. Los hechos ocurrieron el pasado sábado 15 de octubre en el campo de fútbol 'Ciudad de Ayamonte' en un duelo que enfrentaba al CD San Diego contra Los Rosales de la categoría de infantiles. El partido se encontraba a pocos minutos de llegar a su fin con un resultado favorable a los visitantes por 0-1. A partir de ahí, según ha relatado a Viva Huelva el padre de Marta Hernández Díaz, que es la delantera de Los Rosales, "comenzó el show del delegado del San Diego de Ayamonte".

"Pitaron una falta, mi hija se puso delante y escuchó y escuchamos todos como el delegado del San Diego le dice a sus jugadores que le dieran un 'trancazo en la cara'. Marta se dirigió al árbitro, éste pasó de ella y el delegado de ellos llamó gilipollas a mi niña. El árbitro decide ahora expulsar con roja directa a Marta, por decirle al del San Diego que si ya estaba contento, y mi niña se echa a llorar de la impotencia", dice el padre de Marta.

Estos hechos desataron el desconcierto en los aficionados que se encontraban en la grada del 'Ciudad de Ayamonte'. Así, el padre de la menor ha explicado que "el delegado del San Diego se saltó una valla de más de un metro con una actitud agresiva después de que yo le recriminara su actitud".

Entre la trifulca en la grada y el nerviosismo a pie de césped, el árbitro decidió suspender el encuentro a falta de menos de cinco minutos para el final. Ambos equipos se trasladaron a los vestuarios y el ambiente se calmó con el paso de los minutos. Tal es así que el delegado del San Diego pidió disculpas a la jugadora de Los Rosales por los incidentes, según ha incidido la menor a este diario. Una vez que apenas quedaba ya nadie en las instalaciones deportivas llegó la Guardia Civil.

Sin embargo, el colegiado onubense no reflejó en el acta que se tuvo que suspender el partido por los insultos sufridos por la joven de 13 años ni por las trifulcas en la grada. El acta arbitral, al que ha tenido acceso Viva Huelva, explica que "en el minuto 75 Marta Hernández fue expulsada por insultar al delegado de campo".

Estos hechos han colmado la paciencia del Comité de Árbitros de Huelva y su delegado provincial, Rafael Flores, ha manifestado a este medio que "el árbitro ha sido sancionado para que se lleve un tiempo sin pitar y multado económicamente. No reflejó en el acta lo que sucedió y eso tiene un castigo. Nos hubiera gustado que hubiese actuado de otra manera". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN