Campo de Gibraltar

La moda del "Killer Clown" o "Payaso Asesino" llega a Gibraltar

La policía advierte que se dio un caso el sábado. Son personas que se visten de payaso para asustar deliberadamente o intimidar. La moda viene de EEUU

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Payaso Asesino -

La Policía Real de Gibraltar ha advertido de un incidente ocurrido el sábado por la noche. Una joven
se encontró con una persona desconocida vestida como un payaso y empuñando lo que parecía ser un bate de béisbol.

Se trata de la moda del 'Killer Clown' o 'Payaso Asesino', que proviene de Estados Unidos. Consiste en vestirse de payaso con la única intención de asustar o intimidar a la gente en la calle.

La Royal Police advierte que se tomarán "muy en serio" este tipo de sucesos. Y es que, aunque algunos lo puedan tomar como una "broma inofensiva", puede provocar pánico y ansiedad a algunas personas, especialmente cuando el encuentro se produce en una zona aislada y con un mínimo de iluminación, y con el "payaso" portando algún tipo de arma, aunque sea falsa.

Este hecho sucede justo cuando Málaga está revolucionada por la aparición cada noche de Conejito Sucio, que también porta un bate de béisbol.

Desde la policía gibraltareña advierten también que estos actos pueden reducir innecesariamente los recursos policiales y afectar a la capacidad de los agentes para responder a otros incidentes.

Precisamente por ello afirman que se actuará con contundencia y animan a cualquier persona que sufra un episodio de este tipo que contacte con las autoridades para denunciar los hechos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN