Sociedad

Construir un futuro más sostenible está en nuestras manos

El futuro está en nuestras manos, por tanto, ¿qué podemos hacer hoy para mejorar el medio ambiente?

Publicidad Ai
  • Reciclaje. -

El futuro está en nuestras manos, por tanto, ¿qué podemos hacer hoy para mejorar el medio ambiente? ¿Es necesario que los seres humanos sigamos contaminando el medio ambiente para satisfacer nuestras propias necesidades y terminemos destruyendo nuestro entorno? ¿Qué necesitamos hacer para evitarlo?  

Actualmente, nuestro planeta aún sigue estando en un estado de emergencia por las alteraciones que hacemos toda la población al entorno que nos rodea. Y, aunque algo está mejorando, la principal solución para seguir construyendo un futuro más sostenible es comenzar por el reciclaje de envases domésticos. En las declaraciones de Oscar Martin de Ecoembes, Oscar señala que “a pesar de esta evolución, somos conscientes de que queda mucho recorrido en el horizonte”.

Aprendamos a reciclar distinguiendo dónde se debe de colocar cada envase que queremos tirar. En el contender de color azul solo debemos depositar envases de cartón, revistas y periódicos; en el amarillo envases de plástico, latas y briks y, en el verde únicamente vidrio. Así mismo, desde la campaña Amarillo, Verde y Azul de Ecoembes podemos aprender aún más conociendo sus proyectos de reciclaje por todos los rincones de España. 

Es muy importante saber que, casi todo lo que vemos a nuestro alrededor puede ser reciclado, desde los desechos biodegradables como el  vidrio, papel, plásticos, ropa, etc., hasta los residuos electrónicos. Por ello, los beneficios del reciclaje ayudan a mantener en buenas condiciones el planeta. Por ejemplo, con el reciclaje del papel evitamos que una gran cantidad de árboles sean talados.

De la misma forma, reciclar residuos orgánicos o inorgánicos en nuestro hogar puede tener un suma importante de usos a nivel funcional, por ejemplo decorativo, por lo que además ahorramos dinero y, a su vez, se contamina y se produce menos.


El ahorro de energía es otra de las ventajas de reciclar y, como resultado de este menor gasto se facilita el transcurso de fabricación y se emiten muchos menos gases de efecto invernadero. En bastantes ocasiones los consumidores también salimos ganando, ya que los productos son además más económicos. Por si fuera poco, en las tiendas cada vez se pueden encontrar numerosos descuentos de hasta el 90% gracias a códigos como estos de Groupon para mayo 2017.

Por tanto, construir un futuro más sostenible está en nuestras manos. Reciclando conseguimos un mundo mejor y así ganamos todos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN