Sociedad

La Policía de Alemania mata a tiros a un león que se escapó del zoo

El asalto se produjo en la ciudad alemana de Leipzig. Los dardos tranquilizantes no surtieron efecto.

Publicidad Ai

La Policía de Alemania ha matado a tiros este jueves a uno de los dos leones que se escaparon horas antes del zoológico de la localidad de Leipzig, después de que los intentos con dardos tranquilizantes fracasaran.

La Policía del estado de Sajonia, en la que se encuentra Leipzig, ha indicado que "la alegría inicial por el hecho de que no hubiera peligro para los visitantes del zoo ha dado paso a la triste información de la muerte de un león".

Los leones, ambos machos y llamados Majo y Motshegetsi, se escaparon a las 8.40 horas (las 7.40 en la España peninsular), antes de la apertura de las instalaciones. Posteriormente, fueron localizados en las cercanías en un estado de gran agitación y miedo.

Pese a que las autoridades lograron que uno de los leones volviera a su jaula, no pudo hacer lo mismo con el segundo y, tras no hacer efecto los tranquilizantes y por seguridad, finalmente fue tiroteado.

"Es un final muy, muy triste, que hubiera deseado que no tuviera lugar", ha dicho el director del zoológico, Joerg Junhold, argumentando que "la seguridad personal tenía que ser una prioridad", según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

Los dos leones, originarios de Namibia, fueron trasladados en agosto al zoológico de Leipzig desde la localidad suiza de Basilea. El león muerto en el suceso es Motshegetsi.

La última vez que se produjo una situación similar en el zoológico de Leipzig fue en 1913, provocando una operación que se saldó con la muerte de seis leones, tal y como ha recogido el diario local 'Leipziger Volkszeitung'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN