San Fernando

La Isla en titulares (28-09-2016)

Las noticias más importantes en titulares.

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Desde 1902. Lencería Ramírez cierra sus puestas este viernes y lo hace demostrando por qué ha estado abierta más de un siglo, adaptándose a los tiempos y a la demanda. O sea, siendo comerciantes. Porque cierran con todo vendido, a excepción de la caja registradora que tiene sus años y funciona perfectamente  -aunque a un lado esté el sempiterno ordenador- y los carteles decorativos que tienen un valor sentimental para los propietarios.

Los Olvidados de San Carlos, ese medio centenar de trabajadores del Hospital Naval que perdieron su empleo tras pasar el centro a manos de la Junta de Andalucía, esperan que la apertura de Urgencias que se espera para antes de que finalice el mes de octubre les abra las puertas a encontrar trabajo en el ahora hospital del Servicio Andaluz de Salud.

La fragata Reina Sofía ha rescatado directamente a un total de 3.762 migrantes, de los cuales 3.194 eran hombres, 519 mujeres y 49 niños. Igualmente, ha cooperado en el rescate de otros 1.136 migrantes con buques que se encontraban en la zona. En estas operaciones se efectuaron un total de 329 asistencias médicas a los migrantes rescatados.

La concejala de Inclusión y Políticas Sociales, Ana Lorenzo, ha presentado este miércoles los nuevos programas municipales de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, tras las modificaciones que se han realizado en los mismos para adaptarlos a las necesidades reales de las familias con menos recursos de la ciudad.

Tal y como ha explicado Lorenzo en rueda de prensa, estos “sustanciales e importantes” cambios se han llevado a cabo tras comprobar que en los tres programas que se venían aplicando desde abril de 2015 -Programa de Suministros Vitales Mínimos y Prestaciones de Urgencia Social, Programa de Ayuda para Emergencias Sociales y el Programa de Ayudas Económicas Familiares- existían “numerosas deficiencias”; de forma que desde el área de Servicios Sociales realizaron una evaluación de los mismos y se introdujeron modificaciones, dando como resultado “un nuevo diseño de los programas”.

El gobierno local presentará este jueves en el Pleno municipal una propuesta de modificación de crédito por valor de 45.000 euros, cantidad que el Ayuntamiento pretende inyectar desde el presupuesto general al Instituto Municipal de Promoción de la Ciudad (IMPI) para que este organismo pueda hacer frente al pago de los intereses de demora de una subvención que la Junta de Andalucía le concedió en 2012 para cursos destinados a formación de desempleados que el gobierno anterior del Partido Popular no llegó a ejecutar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN