Chiclana

Chiclana en titulares (28-9)

Las principales noticias de la localidad en titulares.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz y alcalde de Chiclana, José María Román, ha anunciado ante los medios de comunicación la propuesta que ha trasladado a las distintas alcaldías de la Bahía de Cádiz, así como a la Autoridad Portuaria y a la Demarcación de Costas para que la arena que se está extrayendo del dragado para la construcción de la nueva terminal de contenedores en el muelle de Cádiz (unos 180.000 metros cúbicos) se destine a regenerar las playas  de la Bahía que más lo necesiten.

Ascensión Hita recuerda que “el Ayuntamiento aplicará en 2017 una subida de un 20 por ciento en el IBI y un cuatro por ciento en la tasa de basura municipal, pero los contribuyentes de Chiclana, sin embargo, no van a tener más servicios, sino que verán más cosas sin arreglar en las calles, sufrirán recortes, y encontrarán más agujeros en las calles y más luces apagadas, mientras, eso sí, el alcalde, José María Román tiene bien iluminado su despacho con bombillas y lámparas de lujo”.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Chiclana, Andrés Núñez, ha comparecido hoy ante los medios para hacer público que “el pago por parte del Gobierno local (PSOE-Ganemos) al exconcejal del PSOE Antonio Pérez Noria por la realización de varios talleres de dos horas de duración cada uno asciende a casi 6.000 euros según las facturas emitidas”.

La delegada municipal de Tercera Edad, Mª Ángeles Martínez Rico, ha inaugurado el nuevo curso de informática, que un año más se desarrolla en el Centro de Participación Activa Santa Ana. Estas clases van dirigidas a personas mayores de 60 años, residentes en Chiclana y que deseen aprender a usar un ordenador y conocer el mundo de las nuevas tecnologías.

La delegada municipal de Mujer, Pepa Vela, y la monitora del curso, Gloria Ávila, han presentado el Taller Generando Redes, que pone en marcha la Delegación Municipal de Mujer y que dará comienzo a principios de octubre. Esta iniciativa se desarrollará durante dos  horas a la semana en las asociaciones de vecinos que lo soliciten y arrancará la próxima semana en La Carabina. Además, las interesadas en tomar parte deberán inscribirse en las oficinas de la Delegación de la Mujer, situadas en la calle La Rosa, nº 1, donde también podrán obtener más información.

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, y las representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer en Chiclana, Isabel Montero y Ana Mª Prieto, han presentado la sexta edición de la Marcha Paseo de la Luz, que se desarrollará el próximo 9 de octubre. La salida y la meta estarán ubicadas en la Plaza del Bicentenario de la Batalla de Chiclana, en la primera pista de la playa de La Barrosa y el inicio está previsto a las diez de la mañana. Además, el recorrido volverá a constar de ocho kilómetros, por lo que los participantes deberán llegar hasta el poblado de Sancti Petri.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN