Campo de Gibraltar

Aparecen restos óseos humanos junto a las obras en el cementerio

Vecinos de La Estación se han alertado al ver varios huesos. Desde el Ayuntamiento indican que tienen "muchos años" y que se introducirán todos en un nicho

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Restos óseos en una parcela -

Vecinos de La Estación de San Roque se han dirigido hoy a VIVA "sorprendidos e indignados" por la aparición de restos óseos humanos "en una parcela que el Ayuntamiento limpió hace varias semanas."

Los vecinos se sorprendieron al ver a operarios tirando arena en dicha parcela, próxima al cementerio. Al acercarse comprobaron que entre la arena había restos óseos humanos. La sorpresa fue mayúscula, a la vez que mostraron indignación.

Los vecinos se preguntan cómo puede pasar esto "en el siglo XXI". Y se preguntan "cómo se pueden tratar así a los restos de nuestros seres queridos y quien tiene la responsabilidad".

Explicaciones del Ayuntamiento

Tras conocer la preocupación vecinal, VIVA ha contactado con el Ayuntamiento de San Roque para conocer el origen y destino de esos restos óseos.

Fuentes municipales han explicado que se está trabajando en la remodelación de las crujías del cementerio de La Estación y que la arena se está acopiando en una parcela de propiedad municipal para trasladarla posteriormente al cementerio de la Bahía, en Campamento.

Reconocen que han aparecido restos óseos humanos, pero tranquilizan apuntando que son "de hace muchos años". Las mismas fuentes han indicado a esta redacción que, una vez terminados los trabajos, se introducirán en un nicho en el cementerio de La Estación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN