Cádiz

Bronca por la presentación de un libro sobre Primo de Rivera

Por el momento no hay detenidos. Del insulto se pasó al cuerpo a cuerpo en medio de la calle, según indican fuentes policiales.

Publicidad Ai
  • En San Francisco. -

Agentes de la Policía Nacional actuaron ayer sábado por la tarde en una riña tumultuaria en la vía pública, según informan fuentes del CNP.

Los hechos tuvieron lugar con motivo de la presentación de un libro sobre la figura de José Antonio Primo de Rivera en el hotel las Cortes de Cádiz. El acto había sido organizado por la Asociación histórico-cultural Hispania Cronos, que tenía previsto la presentación por el autor
concretamente a las 18 horas.

A las 17:10 horas,  cuando unas diez personas que iban asistir al acto se hallaban en la puerta del citado Hotel esperando la hora de comienzo, fueron sorprendidos por un grupo de unas diez o quince personas de "signo contrario al parecer 'anti-sistemas' y del colectivo Brigadas Amarillas', que llegaron insultando e increpando a los allí presentes", indican las citadas fuentes policiales.

Posteriormente, se llegó  "a un enfrentamiento “cuerpo a cuerpo” en la vía pública, que finalizó por la intervención de tres vehículos radio patrullas adscritos a la Comisaría Provincial de Cádiz que se hallaban por la zona".


La rápida intervención policial evitó males mayores, poniendo en fuga a los autores de la agresión, "ya que los agredidos sólo intentaron defenderse repeliendo la acometida".

Los agresores lanzaron todo tipo de objetos contundentes y arrancaron una señal de trafico del lugar de los hechos.


El acto previsto comenzó a su hora. Algunos presentes manifestaron de forma espontánea que al concluir el mismo denunciarían los hechos en Comisaría, y en su caso aportarían el oportuno Parte
Facultativo.

La investigación continúa abierta con el fin de esclarecer los hechos y descubrir la identidad de las personas que participaron en el altercado, apuntan desde la Policía Nacional. "Se están recabando testimonio de las personas afectadas o agredidas, así como de los perjudicados para valorar los daños y las lesiones producidas", aclaran.â

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN