Moda

Ventajas y desventajas de comprar ropa online

Cada vez más, tanto mujeres como hombres tendemos a comprar ropa de manera online, pero hay que tener en cuenta varios factores

Publicidad Ai
  • Comprar ropa online

Cada vez más, tanto mujeres como hombres tendemos a comprar ropa de manera online. Lo hacemos por sus muchas ventajas, pero debemos de tener en cuenta que comprar ropa por internet también tiene sus desventajas.

Por un lado, entre las ventajas encontramos: 

1. Comprar ropa en tiendas online. Podemos realizar compras de ropa que únicamente las venden de manera online, ya que no disponen de tiendas físicas, como es el ejemplo de la tienda online de Primichi.

2. La disponibilidad. Podemos realizar la compra cualquier día y a cualquier hora, sin depender del horario que disponga la tienda.  

3. La comodidad. Al comprar por internet podemos realizar el pedido desde cualquier lugar. Podemos hacerlo desde casa, desde el trabajo y,  directamente desde el móvil sin tener que usar el ordenador. De esta forma evitamos realizar un desplazamiento.

4. Rapidez. Otra de las grandes ventajas es no tener que esperar colas para realizar el pago de la compra. 

5. Mayores y mejores ofertas. De manera online tenemos mayores posibilidades de encontrar excelentes ofertas.  

6. Mercado mundial. Al igual que podemos comprar sin ninguna limitación en tiendas exclusivamente online, también podemos localizar y comprar en tiendas que se encuentran en lugares demasiado lejos de nosotros, a través de su página web. Así mismo, encontramos prendas por internet que no están disponibles en otras tiendas. 

7. Mayor información de la ropa. Detalles de la prenda en todos los colores existentes, opiniones de los clientes, etc.

Por otro lado, veamos las desventajas que puede llegar a tener realizar compras de ropa por internet:  

1. Problemas de envío. Al comprar por internet tenemos que esperar varios días, semanas e incluso meses para recibir nuestras prendas, dependiendo de su lugar de origen.

2. Desconfianza. La incertidumbre de que no termine llegando y que, además, la recibamos en buenas condiciones. 

3. Calidad del tejido. Al realizar la compra por internet no podemos comprobar la calidad del tejido, por lo que nos arriesgamos a que llegue y no nos guste. 

4. Pagos realizados con tarjeta de crédito.Tenemos que asegurarnos de comprar en una tienda online de confianza, para que, posteriormente, no suframos un robo al facilitar nuestros datos bancarios a la web de la tienda. 

Y, aunque comprar de manera online tenga ciertas desventajas, la verdad es que éstas seguirán en auge. Este auge está unido con la continua evolución del mercado en internet. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN